Sociedad

Evacuados y cortes de ruta por un alud en Bariloche

Fueron interrumpidas las rutas 40 y 23. Además, hubo desprendimientos en la avenida Bustillo, que lleva al Llao Llao. El fenómeno se produjo entre la tarde y la noche de ayer por un fuerte temporal que dejó más de cien milímetros de lluvia

sábado 2 de agosto de 2014 - 12:50 pm

Al menos diez familias debieron evacuar sus casas, mientras un alud cortó el tránsito en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche a raíz de un temporal de lluvias y vientos. [pullquote position=”right”]Evacuados y cortes de ruta por un alud en Bariloche[/pullquote]

El fenómeno se produjo entre la tarde y la noche de ayer por un fuerte temporal que dejó más de cien milímetros de lluvia en la ciudad. En ese marco, cuatro familias debieron ser evacuadas y otras seis dejaron sus viviendas por sus propios medios ante el anegamiento que provocó la lluvia y el peligro de deslaves.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

En tanto, anoche un alud de piedras y barro obligó a cortar el tránsito sobre la ruta nacional 40 camino a El Bolsón, donde además las lluvias socavaron parte del terreno donde se asienta el asfalto. Vialidad, Seguridad Vial y Gendarmería trabajaban en la zona para desviar a los automovilistas y reacondicionar la ruta. Lo mismo ocurre con la ruta 23. Por otro lado, hubo desprendimientos en la avenida Bustillo, que lleva al Llao Llao.

LEA MÁS  España: proponen que sea delito cualquier acto sexual sin un "sí" explícito

El alud afectó a la calzada de la ruta Juan Herman (ex 40 sur), a la altura del lago Guillelmo, en el kilómetro 19,95. Además, provocó dos cortes en la calzada y un derrumbe cerca de las 21.30 por lo que las autoridades esperaban para esta mañana su normalización.

Los evacuados en tanto, fueron alojados en el centro comunitario Ruca Che, del barrio Nahuel Hue.

LEA MÁS  Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

 

COMENTARIOS