YPF

Cuatro gobernadores enfrentan al Gobierno por la reforma del sector petrolero

El proyecto que impulsa el Gobierno es resistido por los mandatarios de Neuquén, Chubut, Mendoza y Río Negro, ligados al oficialismo. "Esto es extorsión", indicó el senador nacional Guillermo Pereyra

ypf-destileria-ensenada

La polémica reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el Gobierno ha enfrentado a los gobernadores de cuatro provincias petroleras con la Casa Rosada, a pesar las dirigencias oficialistas de las mismas.

Como era previsible, los mandatarios de Neuquén, Chubut, Mendoza y Río Negro ya manifestaron su rechazo a la iniciativa. Desde el gobierno Nacional, por supuesto, no dejaron pasar fácil esta falta de apoyo, por lo que los dejaron afuera de una reunión en la que se convocó a suscribir un acuerdo para refinanciar las deudas de las provincias con la Nación. 

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

Obviamente que la pretensión de y Nación de generar una ley de acuerdo a las convicciones que tiene el actual directorio de genera una tensión. Hay una tensión y hay puntos de fricción que, por lo menos por el momento, no hay ruptura entre las autoridades de y las provincias”, afirmó el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, en una entrevista con el diario “Río Negro”.

LEA MÁS  Por mayor oferta, el dólar cayó 43 centavos y perforó los $ 28

A su vez, el senador nacional del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra, indicó que “las provincias se han plantado en que no van a firmar este acuerdo”, ya que “les recorta facultades, les deja únicamente las regalías del 12 por ciento y no pueden cobrar impuesto a los sellos, le ponen un tope a los ingresos brutos y [los Estados provinciales] no pueden hacer reserva de las áreas”.

LEA MÁS  El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

“Esto es extorsión. Que sepa el pueblo argentino que están extorsionando a las provincias. Es un tema muy delicado y habrá que ir a la Justicia”, indicó el legislador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses