Paros y protestas

Docentes porteños también paran el próximo lunes

Los maestros nucleados en Ademys harán un cese de tareas y movilización el día que se retoman las clases luego del receso invernal. Su suman al paro ya anunciado en la provincia de Buenos Aires por FEB, Suteba, AMET y UDA

sábado 2 de agosto de 2014 - 10:09 am

Maestros porteños nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anunciaron hoy que el próximo lunes llevarán adelante un cese de tareas y movilización, en reclamo de mejoras salariales. Será el día que se retoman las clases en la ciudad de Buenos Aires tras el receso invernal.

Los docentes porteños agrupados en Ademys se concentrarán el lunes a 10 en el Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colon 255, y luego, a las 12, realizarán una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

Gabriel Lubo, secretario adjunto del sindicato, indicó que el paro se realizará  “en el marco de una jornada nacional de lucha, convocada por sindicatos de al menos 10 provincias que se encuentran en conflicto, como Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y Buenos Aires”.

Estas acciones se suman al paro ya anunciado en la provincia de Buenos Aires, donde el Frente Gremial anunció un paro por 48 horas a partir del lunes, que afectaría a más de 3 millones de alumnos de escuelas públicas.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

FEB, Suteba, AMET y UDA reclaman que se convoque a una mesa para revisar la evolución de los precios y eventualmente revistar también la pauta salarial.

COMENTARIOS