Política

Explosión de central termoeléctrica: De la Sota exigió “explicaciones” a Cristina

El gobernador de Córdoba le pidió a la Presidenta que "controle el estado de toda la red troncal de gasoductos del país", para que "no ocurra lo mismo que con los ferrocarriles"

viernes 1 de agosto de 2014 - 11:13 pm

José Manuel De la Sota, exigió el viernes “explicaciones” a la presidenta Cristina Fernández por la explosión de la central termoeléctrica de la empresa Transportadora de Gas del Norte S.A.(TGN), que ocasionó un muerto y siete heridos.

“@CFKArgentina. Por favor controle el estado de toda la red troncal de gasoductos del país. Que no ocurra lo mismo que con los ferrocarriles”, solicitó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que advirtió: “Debe explicar por qué explotó” la central.

De La Sota apuntó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y a la Secretaría de Energía, que en su opinión “deben explicar por qué explotó (la central), mató y dañó a personas que circulaban por el lugar”, en la ruta 13. [pullquote position=”right”]Explosión de central termoeléctrica: De la Sota exigió “explicaciones” a Cristina[/pullquote]

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI sugiere frenar la baja de retenciones a la soja y demorar reforma tributaria

Antes, De la Sota le recordó a la Presidenta que “el gasoducto que explotó hoy está concesionado a TGN por la Nación. Nace en Campo Durán (Salta) y recorre 1.954 kilómetros hasta Santa Fe”.

Por su parte, Enargas informó que inició formalmente un proceso de investigación para determinar las causas de la rotura y explosión ocurrida por la mañana en el Gasoducto Norte, a la altura de la localidad de Pilar.

LEA MÁS  Carrió: "Soy antiabortista porque nunca lo pude resolver"

De la Sota recorrió la zona de la explosión, donde expresó sus condolencias por el fallecimiento de un productor agropecuario que fue alcanzado por las llamas.

Allí se reunió con el intendente local, Diego Bechis, funcionarios provinciales y personal técnico de la Empresa Provincial de Energía, Defensa Civil y Bomberos, consignó un comunicado.

En la zona se conformó un Centro de Operaciones de Emergencias, encabezado por funcionarios provinciales y municipales, autoridades de la Empresa Provincial de Energía y representantes de Defensa Civil.ð Las autoridades informaron que el servicio eléctrico comenzó a normalizarse una hora después del hecho, registrado a las 10, en tanto que la situación de los clientes ubicados a pocos kilómetros de la central “será solucionada a lo largo de la tarde”, informó el gobierno provincial.

LEA MÁS  Macri le pidió a los gobernadores "tirar para el mismo lado"

Asimismo, la vicegobernadora Alicia Pregno visitó en el Instituto del Quemado a María López, una docente que resultó herida en la explosión y que, según indicaron las autoridades médicas, “evoluciona de manera favorable”.

Además de la muerte del productor agropecuario, identificado como Daniel Ruiz Luque, al menos siete personas resultaron heridas a raíz de la explosión en el gasoducto de Transportadora Gas del Norte (TGN), que provocó cortes de luz y gas, evacuación de viviendas e interrupción del tránsito en la ruta 13.

COMENTARIOS