Política

Explosión de central termoeléctrica: De la Sota exigió “explicaciones” a Cristina

El gobernador de Córdoba le pidió a la Presidenta que "controle el estado de toda la red troncal de gasoductos del país", para que "no ocurra lo mismo que con los ferrocarriles"

DYN003.JPG

José Manuel De la Sota, exigió el viernes “explicaciones” a la presidenta Cristina Fernández por la explosión de la central termoeléctrica de la empresa Transportadora de Gas del Norte S.A.(TGN), que ocasionó un muerto y siete heridos.

“@CFKArgentina. Por favor controle el estado de toda la red troncal de gasoductos del país. Que no ocurra lo mismo que con los ferrocarriles”, solicitó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que advirtió: “Debe explicar por qué explotó” la central.

De La Sota apuntó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y a la Secretaría de Energía, que en su opinión “deben explicar por qué explotó (la central), mató y dañó a personas que circulaban por el lugar”, en la ruta 13. 

LEA MÁS  En marzo, buscan tener listo el proyecto del nuevo Código Penal

Antes, De la Sota le recordó a la Presidenta que “el gasoducto que explotó hoy está concesionado a TGN por la Nación. Nace en Campo Durán (Salta) y recorre 1.954 kilómetros hasta Santa Fe”.

Por su parte, Enargas informó que inició formalmente un proceso de investigación para determinar las causas de la rotura y explosión ocurrida por la mañana en el Gasoducto Norte, a la altura de la localidad de Pilar.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

De la Sota recorrió la zona de la explosión, donde expresó sus condolencias por el fallecimiento de un productor agropecuario que fue alcanzado por las llamas.

Allí se reunió con el intendente local, Diego Bechis, funcionarios provinciales y personal técnico de la Empresa Provincial de Energía, Defensa Civil y Bomberos, consignó un comunicado.

En la zona se conformó un Centro de Operaciones de Emergencias, encabezado por funcionarios provinciales y municipales, autoridades de la Empresa Provincial de Energía y representantes de Defensa Civil.ð Las autoridades informaron que el servicio eléctrico comenzó a normalizarse una hora después del hecho, registrado a las 10, en tanto que la situación de los clientes ubicados a pocos kilómetros de la central “será solucionada a lo largo de la tarde”, informó el gobierno provincial.

LEA MÁS  El Gobierno pretende debatir la reforma laboral en febrero

Asimismo, la vicegobernadora Alicia Pregno visitó en el Instituto del Quemado a María López, una docente que resultó herida en la explosión y que, según indicaron las autoridades médicas, “evoluciona de manera favorable”.

Además de la muerte del productor agropecuario, identificado como Daniel Ruiz Luque, al menos siete personas resultaron heridas a raíz de la explosión en el gasoducto de Transportadora Gas del Norte (TGN), que provocó cortes de luz y gas, evacuación de viviendas e interrupción del tránsito en la ruta 13.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras