Economía

Tras default, Fitch recortó la nota crediticia a YPF y nueve empresas del país

"La economía argentina está ya en recesión y esto probablemente sólo lo empeorará, porque el evento de un default afecta la confianza y potencialmente restringe más los flujos de moneda extranjera al país", dijo la calificadora financiera

Fitch-Records

La agencia de calificación financiera Fitch recortó este viernes la nota crediticia de la petrolera argentina YPF y otras nueve empresas argentinas, tras el default selectivo en el que colocó su deuda soberana el litigio con los fondos especulativos en Estados Unidos.

“Fitch Ratings ha degradado la nota de la emisión de deuda en moneda extranjera de todas las empresas argentinas con calificación, luego del recorte de la nota de la deuda soberana ayer” jueves, señaló la agencia en un comunicado. 

LEA MÁS  Analizan un sucesor para un Sturzenegger muy debilitado

Entre las compañías afectadas se encuentra la petrolera YPF, cuya nota pasó de “B-” a “CCC”. Las empresas involucradas en la decisión de la calificadora son: Alto Palermo SA (a ‘CCC’ desde ‘B-‘), Arcor (a ‘B-‘ desde ‘B’), Capex SA (a ‘CCC’ desde ‘B-‘), Celulosa Argentina (a ‘CCC’ desde ‘B-‘), Compañía Latinoamericana de Infraestructura y Servicios – CLISA (a ‘CCC’ desde ‘B-‘), Cresud (a ‘CCC’ desde ‘B-‘), IRSA – Inversiones y Representaciones SA (a ‘CCC’ desde ‘B-‘), Mastellone Hermanos (a ‘CCC’ desde ‘B-‘), Pan American Energy (a ‘B-‘ desde ‘B’) e YPF.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

Según la calificadora, la degradación de la nota de las compañías “refleja también el debilitamiento del medio ambiente macroeconómico en el que operan”.

Este viernes, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, según sus siglas en inglés) determinó que Argentina incurrió en “un evento de incumplimiento de pagos” el miércoles, cuando venció el plazo para que acreedores de deuda reestructurada recibieran 539 millones de dólares por concepto de intereses.

La agencia también bajó las calificaciones de instrumentos de deuda emitidos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Salta y el municipio de La Plata, en línea con un recorte del jueves de la nota soberana.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

Fitch considera que a consecuencia del default, la economía argentina se verá sometida a una mayor incertidumbre y volatilidad financiera.

“La economía argentina está ya en recesión y esto probablemente sólo lo empeorará, porque el evento de un default afecta la confianza y potencialmente restringe más los flujos de moneda extranjera al país”, dijo el reporte en la página de internet de la agencia de calificación de crédito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor