Cambios en el Gabinete

Quién es la integrante de La Cámpora que encabezará el Ministerio de Seguridad

Militante de La Cámpora y de vínculos aceitados con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, María Cecilia Rodríguez buscará llenar el vacío dejado por Arturo Puricelli

maria-cecilia-rodriguez

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, se paró frente a los pocos periodistas que había en Casa de Gobierno y comunicó un nuevo y sorpresivo cambio en el Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

La salida de Arturo Puricelli y el ingreso de María Cecilia Rodríguez al frente del ministerio de Seguridad sorprendió por el nombre de esta, hasta el momento, desconocida joven integrante de La Cámpora.  

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

En junio pasado, Rodríguez, con la asunción de Agustín Rossi al frente del Ministerio de Defensa, Rodríguez se convirtió en la secretaria de Coordinación Militar de Asistencia de Emergencias. Al mismo tiempo, es reconocida entre las filas de la agrupación kirchnerista por ser la novia del actual secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez.

LEA MÁS  Murió el juez Griesa, a cargo de la mayoría de las causas por la deuda argentina en default

La designación al frente de esa Secretaría no fue casual ya que la joven tiene buena relación con el secretario Sergio Berni desde que ambos trabajaran juntos en el Ministerio de Desarrollo Social, según informó el diario Página/12 en junio pasado, cuando Rodríguez asumió.

Se especula con que esta relación aceitada con el “supersecretario” de Seguridad fue una de las claves que inclinaron a Cristina a nombrar a Cecilia Rodríguez al frente de la cartera.

LEA MÁS  Por qué la venta de aviones comprados en la Década Ganada podría ocasionarle pérdida a Aerolíneas

Anteriormente, se desempeñó como Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, y estuvo en Haití cumpliendo “funciones humanitarias” en el marco de la misión de los Cascos Blancos de Cancillería, por lo que fue condecorada por la Presidenta por sus tareas allí.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto