Impresoras 3D

Desde el 2016 se podrá imprimir y cocinar alimentos en una impresora 3D

Una empresa española aseguró que ya ha probado este tipo de impresoras, que tendrán conexión a Internet para acceder a las recetas preferidas y compartirlas en redes sociales, y podrán activarse con dispositivos móviles con el sistema operativo Android

Impresoras-3D-Comida

El avance de la tecnología ya permite imprimir alimentos mediante una impresora 3D. Pero eso no es lo único: a partir del año 2016 se podrá no sólo imprimir sino también cocinar alimentos, algo que revolucionará la actividad gastronómica. Una empresa española tiene previsto comercializar un aparato de este tipo.

Este nuevo electrodoméstico tendrá conexión a Internet para acceder a las recetas preferidas y compartirlas en redes sociales, y será posible activarlo con dispositivos móviles con el sistema operativo Android, por ejemplo, desde la oficina, para tener el plato listo al llegar al hogar. 

LEA MÁS  Netflix se une a WhatsApp para que las notificaciones te lleguen a la palma de tu mano

Este revolucionario “cocinero“, ideal para los que quieren comer de restaurante, pero en el sofá de casa, “ya está probado y funciona”, aseguró a la agencia Efe Emilio Sepúlveda, consejero delegado y cofundador de Natural Machines, empresa responsable del proyecto, quien ha añadido que ahora sólo falta “depurar” la tecnología.

La primera versión de Natural Machines, que imprimirá alimentos aunque todavía no cocinará saldrá a principios del 2015, transformándose en pionera en “construir” menú con más variedad de productos que las que hay hasta ahora centradas en los dulces.

LEA MÁS  Rotten Tomatoes ha hablado: ¿cuáles son las películas mejor rankeadas del 2017?

Permitirá incluir carne, verduras, frutas y masas, entre otras, ya que tiene carga simultánea para 5 cápsulas, según Sepúlveda, con lo que se podrán diseñar menús “espectaculares”, a la carta, de distintas formas geométricas y alturas, y que “no se podrían hacer a mano”.

A los alérgicos les permitirá preparar sus propios platos, como por ejemplo, unos raviolis sin gluten, y a las personas con problemas para masticar o tragar (disfagia) podrán degustar purés, con todas sus nutrientes, pero con formas mas agradables a la vista; por ejemplo, con la estética de un huevo frito o lo que la imaginación pida.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Youtube canceló la película de Logan Paul y un importante acuerdo publicitario

Pero lo más importante de esta impresora es que contribuirá con una alimentación “más sana, libre de los conservantes y aditivos químicos” de las comidas prefabricadas, según Sepúlveda.

También colaborará con el medio ambiente al evitar el desperdicio de alimentos y envoltorios, vinculados con los precocinados, porque en este caso, se imprimen sólo las raciones necesarias.
El dispositivo elaborará hamburguesas, pizzas, nuggets de pollo, diferentes pastas, galletas, y cualquier otra cosa, que el usuario sea capaz de imaginar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras