Economía

La calificadora china también declaró el default de Argentina:¿y la alianza estratégica?

Sólo dos semanas después de la visita del primer mandatario chino en que parecieron confirmar una alianza financiera estratégica, los orientales fueron de los primeros en decretar el default argentino

DYN35.JPG

A pocos días de anunciar con bombos y platillos la alianza comercial y financiera con China, visita incluida del presidente  Xi Jinping de ese país, los chinos no dudaron en ser unos de los primero en poner en default a la Argentina.

Cristina Kirchner defendió el día de la visita del premier chino como “un día fundacional” en la relación entre ambos Estados, que incluyó la firma de sendos acuerdos que incluyen el financiamiento para construir dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz; un crédito por 2.100 millones de dólares para renovar la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (ex Belgrano Cargas) y un `swap` por 11.000 millones que se puso en duda tras la caída en default.

LEA MÁS  Fuerte aumento de la recaudación en 2017

La calificadora de riesgo crediticio china Dagong bajó la nota de la deuda soberana argentina a situación de “default”, a raíz de la disputa con los holdouts en los tribunales de Nueva York.

La agencia china rebajó la calificación de “CC a D”, a través de un informe de dos carillas en el que decidió mantener en situación de CCC la deuda en moneda local.

LEA MÁS  La economía creció un 5,2% en octubre, según el INDEC

“El gobierno argentino falló en realizar un pago acordado para el 30 de julio, violando la voluntad de los tenedores de bonos e inflingiéndoles una pérdida material. En consecuencia, Dagong determina que el gobierno argentino ha incumplido con sus bonos en moneda extranjera”, estableció el informe.

“Dagong sostiene que el fracaso del gobierno de Argentina para pagar los intereses de los bonos intercambiados en tiempo entra en el criterio de esta agencia sobre deuda en default”, añadió el informe.

LEA MÁS  Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

Y si bien admitió que “la voluntad y la capacidad de pago de la deuda no exhibe cambios esenciales del gobierno argentino desde la última calificación”, mencionó que hubo una “decisión” del juez de Nueva York Thomas Griesa que impidió que los bonistas se hagan de los desembolsos.

Dagong se sumó así a otras rebajas de nota a la deuda argentina, como las de Fitch y Standard & Poor’s, entre otras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate
DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica