Industria

Por la caída de la actividad industrial ya se perdieron 25.700 empleos

Así lo reconoció el Indec que en la medición del segundo trimestre de este año indicó que la cantidad de trabajadores cayó en un 2%

viernes 1 de agosto de 2014 - 2:54 pm

El Indec difundió ayer datos acerca de la industria nacional que confirman la disminución de la producción y del empleo industrial, ya que con la caída de la actividad la cantidad de trabajadores cayó en un 2% este último trimestre. [pullquote]Por la caída de la actividad industrial ya se perdieron 25.700 empleos[/pullquote]

Las estadísticas oficiales reconocieron que en el segundo trimestre de este año la actividad industrial cayó y la cantidad de obreros se redujo al 2%, lo que equivale a 25.700 empleados que actualmente se encuentran desocupados.

LEA MÁS  Por mayor oferta, el dólar cayó 43 centavos y perforó los $ 28

Además, el Indec revisó hacia abajo los datos del primer trimestre (de -1,2% a -1,7%) y del cuarto trimestre (de -0,3 a -0,5%) del año pasado. De esta manera, el índice de obreros ocupados acumula tres trimestres de caída.

La caída de las horas trabajadas fue aún más intensa,debido al recorte de horas extra y a las suspensiones, mientras que  en el segundo trimestre el retroceso fue del 3,3%, luego de -0,8% en el primer trimestre y -1% en el cuarto trimestre de 2013.

LEA MÁS  El Banco Central no cambió las tasas y admitió una "aceleración en la inflación"

Los salarios también mostraron una fuerte caída, ya que hace un año atrás tuvieron una mejora del 27.2 % y este año  muy por debajo de la inflación aumentaron en un 38% y 40%, según distintas mediciones.

Esta reducción del empleo industrial es consecuencia de una nueva caída de la producción industrial que en junio se redujo en un 1.2% según el indice descentralizado y 0.3% con estacionalidad, mientras que en el trimestre cayó un 3.2%. De esta manera la industria  acumula 11 meses de de caída interanual.

LEA MÁS  El BCRA renovó Lebacs por $ 395.000 millones a una tasa del 46%

Por último, el Indec también reconoció que la mayoría de los industriales , osea el 95.5% no tomará más personal, sino que mantendrá a sus empleados actuales, mientras que el resto piensan en contratar más personal.

 

COMENTARIOS