La pelea con los holdouts

Griesa, enojado con Argentina rechazó remover a Pollack y dijo: “Paren con argumentos engañosos”

En la audiencia que se llevó a cabo en Nueva York, el juez retó a los abogados del país por las "declaraciones engañosas" del Gobierno y dijo que "deben cesar".

thomas_griesa_juez_eeuu

El juez del segundo distrito de Nueva York, Thomas Griesa hizo hoy más que visible su enojo con la Argentina y pidió que los funcionarios “deben parar” con los argumentos “muy engañosos” que utilizan para explicar la situación judicial, al tiempo que instó a las partes a “volver a negociar” y desestimó el pedido que hicieron los abogados del país de remover al mediador Daniel Pollack.

En el comienzo de la audiencia a la que citó a las partes en la sede de su juzgado, la primera convocada después del ingreso del país a la categoría de default, Griesa recordó que la Argentina “tiene que cumplir con la sentencia” y agregó que “las obligaciones de los países no se extinguen”.

LEA MÁS  Aumentan los peajes de las autopistas porteñas: los nuevos precios

Segun agencias internacionales, el magistrado acusó al país de hacer declaraciones públicas sobre los bonistas reestructurados y no sobre los holdouts, lo que llamó ser “indiferente” a los derechos de los acreedores y recordó que “hay un fallo y debe cumplirse”.

“Cuento con que la República tome pasos para dejar de difundir información muy engañosa”, planteó Griesa.

En tanto, el abogado de la Argentina, Jonathan Blackman le dijo al juez que el gobierno nacional “está dispuesto al diálogo” y planteó que “está de acuerdo en que un arreglo es la única solución”.

LEA MÁS  Cómo impactarán las metas de la inflación en los créditos UVA

No obstante, en nombre de la Argentina había solicitado la remoción de Pollack, aunque el juez desestimó el pedido e insistió en que el país “coopere” con el mediador y que se siga “buscando una solución con prontitud”.

El miércoles, en la conferencia de prensa que dio en Nueva York, Kicillof admitió que se veía “sorprendido ingratamente” con el comunicado emitido por Pollack tras la reunión que tuvo “cara a cara” con los holdouts, que hablaba de un “inminente default”.

“Parece escrito para favorecer a una de las partes”, dijo ese mismo día el ministro, aunque ayer en Buenos Aires redobló la apuesta y emparentó directamente al mediador con los holdouts: “(El comunicado) es digno de los fondos- buitre”, señaló Kicillof y añadió que “Pollack ni siquiera sabe qué es el Mercosur”.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

Antes del cierre de la audiencia, el magistrado hizo saber a las partes que aún no había resuelto “ninguna de las peticiones pendientes de terceros afectados por el bloqueo de fondos”, tal como lo había solicitado el Bank of New York Mellon, Euroclear y el Citibank, entre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jugadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores.jpg
Fútbol Internacional

Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

La bomba explotó en España y, hasta ahora, era una historia inédita. Sucedió a mediados del año 2009
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dalma-y-diego-maradona.jpg
El clan Maradona

El enojo de Dalma tras la difusión de los audios con Diego: “Hace días que no me puedo comunicar con papá”

Después de que se difundiera una conversación de WhatsApp entre padre e hija, la actriz descargó su furia contra Matías Morla
martin-seefeld http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/martin-seefeld.jpg
Espectáculo y política

El Estado contrató a Martín Seefeld y se generó polémica

El actor fue contratado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que le pagó 72 mil pesos por actuar de "acusado" en un Juicio por Jurado
camara 02 http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/camara-02.jpg
Mundo Bizarro

Estafó a una familia con una sesión de fotos y el insólito resultado se volvió viral

Una familia estadounidense pagó una gran cantidad de dinero para poder tener un retrato "profesional" para el recuerdo, aunque los resultados no fueron los esperados
tevez5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tevez5.jpg
Fuera de juego

La polémica frase de Tevez sobre la crianza de su hijo

Durante una entrevista televisiva, el delantero de Boca Juniors hizo una desafortunada declaración