Salud

Las siete famosas mentiras que engordan

Instaladas en la sociedad como "verdades absolutas'", son seguidas al pie de la letra por aquellos que comienzan una dieta. ¿Pero qué hay de verdad y qué hay de mentira en estos mandatos?

dieta

En la sociedad, a la hora de hablar de dietas, hay una serie de “verdades absolutas” acerca de qué comer, qué es sano y qué no, que en la mayoría de los casos surgen del boca en boca, lejos de los consultorios médicos.

El doctor especialista en estética, Rubén Mühlberger, en diálogo con el portal Infobae, desnudó los siete errores más populares en el intento de llevar una dieta sana.

1- Un día a la semana se puede comer todo lo que se quiera

Mühlberger aclara que éste no debe ser un día de atracón. Cuando estamos en un programa de pérdida de peso o adoptamos un estilo de comer saludable, nos podemos dar una vez a la semana un gusto, pero esto no implica un libertinaje alimentario total.

LEA MÁS  Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

2- Reemplazo un almuerzo por una ensalada de frutas para “bajar de peso”

La gran cantidad de azúcares y fructosa estimulan una hormona al mediodía, y transforma en grasa inmediatamente a esa rica porción de frutas. Al poco tiempo, la persona tendrá nuevamente necesidad de comer, porque el cuerpo necesita proteínas y no tantos azúcares para no estar cansado y fatigado.

3- Si la comida es “light”, puedo comer la cantidad que quiera

Lo light se hizo para bajar los azúcares de ciertas comidas, pero la verdad es que estos alimentos siguen teniendo azúcares, y siguen siendo calóricos.

LEA MÁS  Qué aceites esenciales usar según tu estado de ánimo

4- Hay que contar las calorías de los alimentos que se ingieren durante el día

Para estar en forma hay que proponerse un estilo de vida sana. La idea no es contar las calorías, sino evitar las calorías vacías (azúcares como caramelos, miel, helado, pan, alfajores, arroz, etc.), porque dan calorías de baja calidad para ser quemadas y llenan de grasa el cuerpo.

5- Comer varias veces al día ayuda a adelgazar

Se puede adelgazar siempre y cuando se consuman alimentos que aportan calorías saludables. El “picoteo” constante de alimentos no convenientes lleva indudablemente a engordar.

LEA MÁS  Un nene es atropellado por un auto y se salva gracias a la mochila del colegio

6- Está permitido usar edulcorante en exceso

Todos los excesos son malos para mantener una buena alimentación. Siempre se debe tratar de elegir edulcorantes naturales y verdes. Nunca debemos consumir los de origen sintético.

7- Las porciones se pueden ampliar si se trata de vegetales

Se debe comer no más de una porción de 400 gramos de verduras crudas, ya que tiene mucha celulosa, y si no se mastica bien, inflama el cuerpo. Por eso, es importante tomar el tiempo necesario para masticar muy bien un plato de vegetales crudos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-25.jpg
Fotografía

Las imágenes en blanco y negro de este fotógrafo no tienen desperdicio

Jason M. Peterson asegura que esta tonalidad ayuda a centrarse en la emoción humana de sus retratos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulitis-muslos-b.jpg
Salud

Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Para aliviarla, podemos empezar con ciertos hábitos que además nos ayudarán a llevar una vida más saludable
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-27.jpg
Arte

Transformó los pubs de Londres en bellos dibujos

Maxwell Tilse abandonó la ciudad inglesa luego de dos años pero, antes de hacerlo, decidió inmortalizar sus bares favoritos en su especialidad que son estas obras de arte
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-6.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino: cuál es la hipótesis de la “anomalía” más temida

El vocero de la Armada no dio ayer precisión alguna sobre la etiología de aquella "anomalía hidroacústica". La novedad trastocó esos cálculos y bosqueja un escenario más sombrío
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1497034664-istock-5057232821.jpg
Salud

Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

Cuáles son los signos, factores de riesgo y tratamientos para enfrentar esta enfermedad que ataca a 1 de cada 10 argentinos