La pelea con los holdouts

El Gobierno va sin “expectativas favorables” a la reunión de hoy con Griesa

El jefe de Gabiente Jorge Capitanich aseguró que "en virtud de lo que hemos comentado largamente, por supuesto no podemos tener expectativas favorables porque (Griesa) siempre ha tenido una visión de carácter parcial"

DYN02.JPG

El Gobierno aseguró hoy que no puede “tener expectativas favorables” sobre la reunión que mantendrá, al mediodía y a través de sus representantes, con el juez neoyorquino Thomas Griesa y los delegados de los holdouts, porque, aseguró, el magistrado estadounidense “siempre ha tenido una visión de carácter parcial”.

Así lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien precisó que, en la audiencia, “el juez tiene que resolver cuestiones de carácter pendiente, múltiples mociones por parte de múltiples actores involucrados en este proceso de pago”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario admitió que “en virtud de lo que hemos comentado largamente, por supuesto no podemos tener expectativas favorables porque (Griesa) siempre ha tenido una visión de carácter parcial”. Asimismo, el jefe de Gabinete insistió en negar la existencia de un default, vencido el plazo del fallo dispuesto por Griesa en la demanda a favor de los holdouts, porque “el prospecto establece lo que Argentina ha cumplido, que se realizó el depósito” a quienes ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

LEA MÁS  Gran cierre de 2017: se duplicó el stock de créditos hipotecarios

“En ningún lugar del prospecto se prevé la intervención de un juez interpretando erróneamente lo que el mismo prospecto señala”, cuestionó el funcionario, en relación a que el magistrado neoyorquino trabó el cobro de la última cuota, en el marco del litigio con los fondos buitres.

Desde el mediodía, se prevé el cuarto encuentro en el término de un mes, desde que los fondos especulativos NML y Aurelius obtuvieron un fallo favorable para cobrar cerca de 1500 millones de dólares, por bonos defaulteados en 2001.

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

El ministro advirtió, al explicar la intervención de la Justicia de los Estados Unidos, que “cuando uno está sobre la base de reestructuración de deuda, tiene que hacerlo sobre la misma jurisdicción, (ya que) esta es una cuestión heredada, y se la trata de resolver de la mejor manera posible”.

“La estrategia de desendeudamiento del estado argentino tiene que ver con la reducción de deuda pública en moneda extranjera, con el objetivo de liberarse de las ataduras de una jurisdicción que ejerce una manipulación de carácter parcial, a favor de determinado tipo de intereses”, planteó el funcionario.

LEA MÁS  Indec asegura que la economía creció un 4,2% en el tercer trimestre

Pero afirmó, en crítica a la actuación de Griesa, que “nosotros depositamos en la cuenta correspondiente para que el agente fiduciario cancele; en ningún lugar del prospecto se prevé la intromisión de un juez, interpretando de un modo capcioso, una cláusula que no está contemplada en el prospecto”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos