Fútbol

La explicación que Grondona nunca quiso dar

Grondona solía decir que nunca le interesó y que nunca lo intentó ser el presidente de la FIFA, más allá de que más de una vez se lo propusieron

viernes 1 de agosto de 2014 - 9:28 am

Julio Grondona se sintió muy cómodo acompañando a João Havelange (ex presidente brasileño de la FIFA) y a Jospeh Blatter: “Solo aceptaría en una emergencia mundial. Tendría que vivir arriba de los aviones y extrañaría horrores Sarandí”, confesó una vez el difunto presidente de la AFA.

Pero a la realidad la soltó en otra de sus frases, y lo hizo con tono de soberbia, alegando que podría haber llegado a dirigir el máximo ente futbolístico del mundo: “No fui presidente de la FIFA porque hablo un solo idioma, y no iba a ir por ahí con catorce intérpretes”. [pullquote position=”right”]La explicación que Grondona nunca quiso dar [/pullquote]

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

“Hablo solamente español, es cierto. Pero tengo una ventaja por sobre el resto de los políglotas: hablo muy bien el idioma del fútbol. Y ese idioma no todos los saben hablar. Por lo demás, los intérpretes están muy contentos conmigo. Me cuidan para que no aprenda, porque si no estarían de más”, argumentó, alardeando, Julio Grondona sobre su “déficit”.

Él estaba orgulloso de hablar solo un idioma, teniendo un cargo de semejante envergadura. Hasta reconoció que sus diálogos con Blatter siempre eran en español porque “sino no le entendería nada”. Esto quiere decir que escucha poco de los discursos que dan sus pares de la FIFA. Pero él ya sabe lo que van a decir, entonces no se preocupa. A los que sí escucha atentamente es a quienes tiene enfrentados.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

 

COMENTARIOS