Bonos en default

Para The New York Times, la Argentina está “en default y en negación”

El prestigioso diario estadounidense publicó un artículo sobre la repercusión en nuestro país del fracaso de las negociaciones con holdouts

viernes 1 de agosto de 2014 - 9:00 am

La nota del prestigioso medio norteamericano cuenta qué pasó el miércoles pasado tras el fracaso de las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitre -con la mediación de Daniel Pollack-, y remata: “Pero los argentinos se despertaron el jueves con titulares en algunos diarios que indicaban que un acuerdo entre privados era posible y que así se evitaría el default”.

“La Argentina podría estar en default pero podrías no saberlo si vivís en Buenos Aires”. Así comienza una nota del prestigio diario estadounidense The New York Times que relata cómo “se niega” el default y sus posibles consecuencias.

LEA MÁS  Letes: el Gobierno emitió deuda por USD 2.152 millones

“En una conferencia de prensa televisada, el ministro de Economía, Axel Kicillof, habló de «pavada atómica»”, desliza el artículo.

“El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la decisión de la calificadora Standard & Poor’s de poner a la Argentina en «default selectivo» fue una «mentira absurda»”, agrega.

“La confusión no sorprendió a muchos ciudadanos: el país pasó por un default devastador hace 13 años y la memoria colectiva de lo que realmente implica un default todavía está fresca”, agrega.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Barbara Kotschwar, investigadora del Peterson Institute for International Economics y del Georgetown Center for Latin American Studies, advirtió que la calma podría no ser para siempre.

“Creo que mucha gente compró el argumento de que la Argentina no está en default y también el odio hacia los fondos buitre”, aseguró.

“Lo importante es qué pensarán los argentinos en el mediano plazo si la economía y su propio bienestar son afectados”, concluyó.

LEA MÁS  Si entrás en el canje de Lebac, ¿qué dólar obtendrías?
COMENTARIOS