Sociedad

Los insólitos objetos que se encuentran en el Riachuelo

Heladeras, calefones, colchones, la lista es verderamente variada y llamativa. Las embarcaciones que se ocupan de la limpieza de las costas recolectaron, en los últimos cuatro años, mil toneladas de basura

viernes 1 de agosto de 2014 - 8:44 am

Para navegar por el Riachuelo hay que estar atento por lo que pueda ir apareciendo, ya que hasta ahora hay una gran lista de insólitos objetos encontrados.
[pullquote position=”right”]Los insólitos objetos que se encuentran en el Riachuelo[/pullquote]

El diario La Nación entrevistó a Claudio Campi, un trabajador que se encargan, junto a otros, de recorrer el Riachuelo a diario en lancha.

Ellos ocupan una de las tres embarcaciones que el gobierno de la Ciudad destina, desde hace cuatro años, a la recolección de residuos de la costa porteña del Riachuelo.

LEA MÁS  Cómo es la cárcel donde Nahir Galarza cumpliría su condena

De acuerdo a la Dirección General de Limpieza del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ya se recogieron 1000 toneladas de residuos en el tramo ubicado entre Vuelta de Rocha, en el barrio de La Boca, y Puente La Noria.

Las tareas de limpieza en el Riachuelo empezaron tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación que, en 2008, ordenó el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

La acción se lleva a cabo en forma coordinada con un nuevo organismo multijurisdiccional tripartito surgido para ese fin: la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), presidida por el Gobierno nacional, e integrada, también, por el bonaerense y el porteño.

Campi le relató al medio que uno de sus hallazgos en la cuenca fue un hombre muerto que flotaba en las aguas amarronadas. “Si miras bien tiene dos puntazos en la panza”, detalló sorprendido.

LEA MÁS  La mitad de los chicos del país no tiene acceso a Internet en su casa

“Pero, como acá no dejás de sorprenderte…el otro día encontramos un taxi. ¿Muertos? Tengo dos”, indicó, por su parte, el responsable del servicio de higiene urbana en el Riachuelo, Angel Grosse. Y agregó: “Rescatamos más de 50 autos”.

“También se ven motos, heladeras, caballos, colchones, sillones que vienen flotando desde algún lugar ignoto hasta la cuenca baja”, enumeró Grosse.

COMENTARIOS