La pelea con los holdouts

Pese a la “pavada atómica” de Kicillof, Fitch declaró a la Argentina en “default selectivo”

La agencia de calificación crediticia se sumó a Standard & Poor's, que ayer había reducido la calificación del país, después de que el Gobierno no llegase a ningún acuerdo con los holdouts

viernes 1 de agosto de 2014 - 7:05 am

En el mismo momento en que el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguraba ayer en una conferencia de prensa que “decir que la Argentina entró en default es una pavada atómica”, la agencia de calificación crediticia Fitch rebajó la nota de la deuda soberana argentina a “default selectivo”.
[pullquote position=”right”]Pese a la “pavada atómica” de Kicillof, Fitch declaró a la Argentina en “default selectivo”[/pullquote]

LEA MÁS  Desconfianza en el rumbo económico provocó otro día negro en el Merval

La misma acción realizó la calificadora Standard & Poor’s,después de que el Gobierno nacional no llegase a ningún acuerdo con los holdouts.

Fitch explicó que la Argentina no cumplió con los pagos de compromisos que expiraban el 30 de julio, lo cual “constituye una situación de suspensión de pagos”.

“La Argentina no ha sido capaz de realizar los pagos de cupones en sus bonos Descuento emitidos bajo ley extranjera después de expirar el período de gracia de 30 días el 30 de julio. Según los criterios de Fitch, se está ante un evento de incumplimiento y ha rebajado el rating de los bonos en moneda extranjera a RD y al Discount a D”, indicó la agencia.

LEA MÁS  El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Y agregó, por otra parte, que la “reanudación del servicio de la deuda sobre los bonos en default es probable que conduzca a la mejora de la nota en moneda extranjera”.

COMENTARIOS