Inflación

Para la CGT de Moyano, la inflación de julio fue de 2,8% y estiman un 35,5% para 2014

La CGT opositora midió una inflación de 2,84% para julio. Afirman que para que un adulto no caiga en la pobreza precisa contar con una entrada de al menos $ 2.490,24 mensuales

viernes 1 de agosto de 2014 - 6:49 am

Los datos también indicaron que un adulto, para no ser considerado indigente, necesita contar con un ingreso mensual de
$ 1.087,44, lo cual equivaldría a $ 35,75 por día.

Para que un adulto no caiga en la pobreza precisa contar con una entrada de al menos $ 2.490,24, lo que que representaría un gasto cotidiano de $ 81,87.

De acuerdo con el informe realizado por la CGT opositora, una familia tipo para no caer en la pobreza precisa $ 7.694,83 mensuales.
“La inflación ha aumentado respecto de la del mes pasado, tal como lo habíamos advertido”, sostuvo la entidad, al analizar los resultados que arrojó el relevamiento. [pullquote position=”right”]Para la CGT de Moyano, la inflación de julio fue de 2,8% y llega a 35,5% en 2014[/pullquote]

LEA MÁS  INDEC: la inflación de junio se disparó a 3,7% y es la más alta de los últimos 25 meses

El Indec, por su parte, difundirá el 15 de agosto próximo el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) de julio.

En tanto, según un relevamiento online de precios de la consultora Elypsis, la inflación promedio de julio se ubicó en 1,9% “la más baja desde octubre del año pasado”, dijo un informe.

“Según la consultora, el registro de julio se ubicó apenas una décima por debajo de los registros de mayo y junio (2% en ambos casos) lo que parece indicar que la desaceleración ocurrida en el segundo trimestre ha perdido sustento, encontrando el límite de una inflación inercial en un nivel elevado”, evaluó.

LEA MÁS  Tras una reunión con Macri, los frigoríficos se comprometieron a no aumentar los precios de la carne

Según sus proyecciones, “a un año corrido” el aumento de precios acumulado es de 39,3%.

Elypsis señaló que “los resultados preliminares permiten estimar una inflación oficial entre 1,2% y 1,4%”.

COMENTARIOS