La pelea con los holdouts

Los posibles escenarios que deberá enfrentar la Argentina tras el default

El banco suizo Credit Suisse realizó un informe en donde estima que el impacto de la cesación de pagos estará determinado por su duración, entre otros aspectos

DYN03.JPG

Frente al fracaso de las negociaciones entre los llamados fondos buitres y el Gobierno, se desató en Argentina una ola de incertidumbre alrededor de los temas principales de la economía nacional.

Por tal situación, el banco suizo Credit Suisse realizó un reporte para sus inversores en bonos soberanos, teniendo en cuenta que el impacto del default de la Argentina estará determinado por su duración y la estrategia de comunicación del Gobierno nacional.

LEA MÁS  El FMI recomendó a la Argentina reducir el financiamiento del Banco Central al Tesoro

Estimó también que el “default selectivo será probablemente un evento aislado con poco impacto regional o derrame global”.

Así, el informe consideró que el país “no enfrenta una crisis de solvencia” y que en el corto plazo el impacto más próximo sería “un reducción del crecimiento del PBI real a un máximo de 0,1%” para este año.

LEA MÁS  La fuga de divisas sigue firme: en el año se fueron casi u$s 20.000 millones

En suma, la entidad de inversión más grande del mundo informó a sus clientes que maneja dos escenarios posible para el default local: uno optimista, que da cuenta de una solución vía acuerdo entre privados durante el primer semestre del 2015, y otro pesimista, que consideraría un posible acuerdo recién en 2016, con el próximo mandato presidencial.

LEA MÁS  Maquinita en "on": es récord la cantidad de billetes de $ 100 que circulan en Argentina

Para el Credit Suisse, si el default va más allá de este año, el país “podría experimentar una profundización de la recesión e incremento en las presión cambiaria”.

“Esperamos más presión sobre el peso y ampliación de la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo en un escenario de default prolongado”, indica el reporte, al que tuvo acceso el diario El Cronista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio