La pelea con los holdouts

Relato y festejos: El kirchnerismo ya arma actos en todo el país para capitalizar la pelea con los buitres

Agrupaciones kirchneristas menores harán un acto en el Luna Park el martes. En el Gobierno están entusiasmados por el repunte en las encuestas, en lo que respecta al conflicto con los holdouts

viernes 1 de agosto de 2014 - 5:51 am

Sin lugar a dudas, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner está decidida a sacarle todo el jugo político posible a la pelea con los fondos buitres. Ocurre que el conflicto le funcionó al Gobierno como un incentivo para endurecer la postura oficial.
[pullquote position=”right”]A festejar: El kirchnerismo ya arma actos en todo el país para capitalizar la pelea con los buitres[/pullquote]

La gestión de la mandataria ya venía muy golpeada por el procesamiento del vicepresidente, Amado Boudou, por la causa Ciccone; y los indicadores cada vez más negativos de la economía del país.

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"

Con la pelea contra los llamados fondos buitres, el Gobierno tiene la posibilidad de juntar adeptos por medio de su proclamada lucha contra el imperialismo norteamericano.

Con la excusa de la reconquista de Buenos Aires, por aquella batalla de 1806 con los ingleses, agrupaciones menores kirchneristas como Proyecto Nacional (de Gabriel Mariotto), Miles (Luis D’Elia), el Partido Comunista (Patricio Echegaray) y los socialistas para la victoria (Oscar González) se encontrarán en el Luna Park, el martes, para “apoyar a Cristina de la avanzada de los buitres”.

LEA MÁS  Cortocircuito familiar: el hijo de Michetti está a favor de la despenalización del aborto

El encuentro fue confirmado ayer, como la continuación de aquel que el miércoles llevó a cabo La Cámpora, junto a Unidos y Organizados, en El Cabildo, justo mientras se realizaba la negociación de Axel Kicillof en Nueva York.

Según LPO, Cristina Kirchner manejó encuestas desde el principio del conflicto, que revelan una creciente aceptación popular a su postura frente a los buitres.

COMENTARIOS