Política

De la Sota ratificó intenciones para 2015: “Quiero ser el presidente de la unidad nacional”

El gobernador de Córdoba afirmó que trabaja "intensamente" para convertirse en el próximo primer mandatario argentino. No obstante, aclaró que no va a competir dentro del PJ

viernes 1 de agosto de 2014 - 1:57 am

José Manuel De la Sota, ratificó hoy sus aspiraciones para los comicios de 2015, al afirmar que quiere ser “el presidente de la unidad nacional” y remarcó que trabaja “intensamente” para lograr el objetivo. Durante un encuentro en la Casa de Galicia en Buenos Aires, organizado por el Foro de Pensamiento Peronista de Octavio Frigerio, De la Sota explicó que va a “intentar” llegar a la presidencia el año próximo, aunque aclaró que no va a competir “dentro de este PJ que perjudica a mi provincia”.[pullquote position=”right”] De la Sota ratificó intenciones para 2015: “Quiero ser el presidente de la unidad nacional”[/pullquote]

LEA MÁS  El derrumbe de C5N: periodistas que no cobran y caos

“No es ningún premio recibir un país dividido socialmente, enfermo de violencia como dijeron los obispos”, aseguró el gobernador, quien identificó “una situación económica durísima y con desconfianza en la dirigencia política y social”, lamentó.

Según opinó De la Sota, “la misión del presidente primero es saber escuchar y buscar la unidad, recuperar el diálogo, pacificar”, indicó. Sobre una posible interna con el aspirante del Frente Renovador Sergio Massa, De la Sota evadió una respuesta y se limitó a señalar que tiene “una muy buena relación de diálogo” con el ex intendente.

LEA MÁS  Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió

Por otra parte, habló sobre el conflicto con los holdouts y sostuvo que “un juez pedorro de Nueva York (Thomas Griesa) ponga en aprietos a la Argentina, demuestra lo mal que se ha manejado el tema de la deuda” y apuntó tanto a los fondos buitre, que calificó como “delincuentes” como a “un gobierno incompetente”.

COMENTARIOS