Twitter

Garfunkel, muy duro con el Gobierno, dio a entender que Kicillof hizo plata con el default

El empresario y dueño del Grupo Veintitres usó su cuenta de Twitter para destrozar al Gobierno por su postura en torno al litigio con los fondos buitre. Exigió que se cumpla el fallo del juez Griesa y sugirió que el ministro de Economía "gana fortunas" con la negociación. Polémico, mirá

viernes 1 de agosto de 2014 - 1:51 am

El empresario Matías Garfunkel utilizó su cuenta de Twitter para realizar duras críticas al Gobierno nacional y su negociación con los fondos buitre. Además, hizo mención aparte del ministro de Economía Axel Kicillof, sugiriendo incluso que ganó dinero con el default.

Sus tuits hacia el ministro de Economía comenzaron el miércoles. “Salvan las apariencias y los privados, si hicieron trading con inside information, ganan fortunas”, escribió subiendo además una foto del ministro de Economía.

 

Siguió republicando un tuit del director de La Política Online, Ignacio Fidanza. “En el medio Elliot cobra los CDS, en unos días cierra con los bancos vende la deuda y tiene doble victoria! Mira que bien Kicillof!”, decía el texto.

 

Los Credit Default Swaps son los seguros que los fondos buitre tienen sobre bonos argentinos ante la posibilidad de default. Según Ámbito Financiero, si se activan esos seguros los inversores que aseguraron sus bonos argentinos cobrarían en total algo más de 1000 millones de dólares.

LEA MÁS  Los padres de Nahir denunciaron amenazas, previo a la condena a perpetua

El joven empresario siguió con otra serie de tuits. “Los argentinos somos grandes negadores de la realidad. No hay inflación. No hay default. No hay recesión. No hay desempleo. Los medios mienten”, escribió en la red social de los 140 caracteres. Se refería a la línea editorial de los medios afines al kichnerismo que intentaron argumentar que el país no estaba en default.

También elogió el paso por la señal Todo Noticias del ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen y su explicación sobre “las causas y consecuencias del default”.

 

Ya durante la tarde del jueves, Garfunkel escribió que “los bancos que emitieron los CDS, están tratando de comprar el juicio de los holdouts para evitar tener que pagar el seguro por default”. Le siguió otro texto apuntado directamente hacia los argumentos que utiliza Cristina Kirchner. “Argentina tiene vocación de pago y no paga. Tiene vocación de diálogo y no dialoga. La gente aplaude y no sabe por que. Un país en serio”.

 

 

LEA MÁS  Cuerdas Azules: la comunidad de "agentes de paz" que acompaña a chicos enfermos en hospitales

No obstante a que el Grupo Veintitrés ha crecido durante la gestión de Cristina Kirchner, el empresario ya tiene candidato, y no es un kirchnerista de pura cepa. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli es el elegido por Garfunkel para suceder en el trono presidencial a Cristina Fernández de Kirchner en el 2015. En enero, cuando un rayo cayó sobre un grupo de jóvenes en un balneario de Villa Gesell, Garfunkel llevó al Gobernador bonaerense en su helicóptero personal a visitar a los familiares de las víctimas de la tragedia.

LEA MÁS  Increíble video: la reacción de unos bomberos croatas ante una emergencia durante los penales contra Rusia

“Si la culpa siempre la tienen los otros, y si no respetamos los fallos judiciales, que ejemplo les damos a nuestros hijos?”, fue otros de sus tuits durante la vertiginosa jornada de hoy sobre la negociación con los holdouts.

 

“Es maravilloso ver como la épica, puede más que la racionalidad. Si a la derecha de Griesa está la pared, a nuestra izquierda el abismo”, golpeó mediante un tuit.

Cerro su jornada republicando un texto del periodista Rodo Herrera que se desempeña en el Grupo Veintitrés. “Vamos a terminar pagando lo que dice el fallo. Y a Repsol y Club París me remito. Tal vez no mañana, pero 1300 millones, más intereses”.

 

COMENTARIOS