Banco Central

Reservas de julio cayeron 261 millones de dólares por el pago al Club de París

La comparación es realizada en base al mes de junio, que cerró en 29.278 millones de dólares. El pago adelantado de 642 millones a la entidad internacional rompió la buena seguidilla de los activos del Banco Central

reservas_banco_central

El nivel de reservas cerró julio con 261 millones de dólares menos que los 29.278 millones de fines de junio, si bien aún resta conocer el resultado consolidado, que se dará a conocer el lunes 4 de agosto y se espera que no tenga variaciones significativas respecto de los valores provisorios informados hoy por la autoridad monetaria.

El quiebre de la seguidilla de subas obedeció principalmente al pago de 642 millones de dólares por la primera cuota de la deuda que el país acordó pagarle al Club de París. 

LEA MÁS  Las preguntas claves que genera la caída del impuesto a los autos

De esta forma, las reservas muestran una caída mensual del 0,89 por ciento, en tanto el resultado en lo que va de 2014 también se mantiene negativo, con una pérdida de 1.582 millones de dólares (- 5,17 por ciento), en relación con los 30.599 millones del cierre de 2013.

El resultado negativo se profundiza si se compara los actuales niveles con los del inicio de las restricciones conocidas como “cepo cambiario” el 31 de octubre de 2011.

Respecto de los 47.523 millones de dólares de entonces, la pérdida es de 18.506 millones de dólares (-38,94 por ciento).

LEA MÁS  Histórico: China autorizó el ingreso de todo tipo de cortes de carne argentina

En relación con el récord histórico de 52.654 millones de dólares del 26 de enero de 2011, el retroceso es de 23.637 millones (- 44,89 por ciento).

Operadores estimaron que el Banco Central compró hoy unos 20 millones de dólares en el mercado de contado (spot), lo que elevó a 1.570 millones las adquisiciones en lo que va de julio.

Las reservas muestran dos evoluciones diferenciadas durante la gestión de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, con un sostenido crecimiento en los primeros ocho años y un marcado retroceso en los últimos tres.

En la Presidencia de Kirchner, al amparo de un tipo de cambio elevado y una menor inflación, las reservas crecieron un 312,5 por ciento entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007. Los cuatro años de la primera Presidencia de Cristina Fernández tuvieron una suba más modesta, de apenas el 1,8 por ciento, aunque con dos etapas diferentes: hasta el 26 de enero de 2011, cuando se llegó al récord histórico de 52.654 millones de dólares, hubo un alza del 15,5 por ciento, pero desde entonces hasta el final del período se registró una caída del 11,9 por ciento.

LEA MÁS  Cuánto costará para los argentinos ir a ver al Papa a Chile

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido
viatri-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/viatri-1024x575.jpg
Fuera de juego

El triste momento de Lucas Viatri

La salud del delantero es delicada y en Uruguay no saben si lo esperarán