Conflicto en Medio Oriente

Israel y Hamas acordaron una tregua de 72 horas en la Franja de Gaza

Así lo informaron el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, y el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry. El cese de las hostilidades es por razones humanitarias

Bombardeo-Gaza

Israel y el grupo Hamas acordaron este jueves una tregua humanitaria de 72 horas en Gaza, según informaron el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry.

“Este alto el fuego humanitario comenzará a las 8:00, hora local, el viernes 1 de agosto de 2014. Tendrá una duración de 72 horas y, durante este tiempo, las fuerzas sobre el terreno se mantendrán en su lugar”, señaló la declaración. 

LEA MÁS  Venezuela: cuatro muertos y al menos 15 heridos en violentos saqueos

“Instamos a todas las partes a actuar con moderación hasta que comience este cese del fuego humanitario y a respetar plenamente sus compromisos durante el plazo”, agregó el documento.

Los funcionarios destacaron además que “las fuerzas en terreno se mantendrán desplegadas” durante la tregua, lo que implica que las fuerzas israelíes no serán retiradas.

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó más temprano a realizar “pausas humanitarias” en la Franja y a un cese del fuego “inmediato” en la Franja de Gaza. El cuerpo ejecutivo de la ONU también expresó, tras cuatro horas de consultas a puertas cerradas, su “profunda decepción” de que los reiterados llamados a un fin de los enfrentamientos no hayan tenido eco.

LEA MÁS  Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Los 15 integrantes del Consejo “llaman a un cese del fuego inmediato y sin condiciones que lleve a un cese del fuego duradero basado en la propuesta egipcia” de mediación, dijo el representante permanente adjunto de Ruanda, Olivier Nduhungirehe, que desempeña la presidencia rotativa del Cuerpo en julio.

“Mientras, preconizan la utilización de pausas humanitarias”, agrega el texto. Los países miembro de la ONU también son invitados a financiar el llamado al aporte de fondos lanzado por la UNRWA (Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos).

LEA MÁS  Venezuela en llamas: la violencia criminal y estatal es imparable

El Consejo hizo asimismo referencia a su precedente declaración, que data del 28 de julio que ya reclamaba un cese del fuego, lamentando que no haya tenido efecto y exigió que sea aplicado.

Antes, los miembros del cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas habían escuchado las expresiones de alarma de dos altos funcionarios de la ONU sobre la grave situación humanitaria en Gaza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia