Conflicto en Medio Oriente

Israel y Hamas acordaron una tregua de 72 horas en la Franja de Gaza

Así lo informaron el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, y el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry. El cese de las hostilidades es por razones humanitarias

Bombardeo-Gaza

Israel y el grupo Hamas acordaron este jueves una tregua humanitaria de 72 horas en Gaza, según informaron el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry.

“Este alto el fuego humanitario comenzará a las 8:00, hora local, el viernes 1 de agosto de 2014. Tendrá una duración de 72 horas y, durante este tiempo, las fuerzas sobre el terreno se mantendrán en su lugar”, señaló la declaración. 

LEA MÁS  Twitter le suspendió la cuenta a Donald Trump "por error"

“Instamos a todas las partes a actuar con moderación hasta que comience este cese del fuego humanitario y a respetar plenamente sus compromisos durante el plazo”, agregó el documento.

Los funcionarios destacaron además que “las fuerzas en terreno se mantendrán desplegadas” durante la tregua, lo que implica que las fuerzas israelíes no serán retiradas.

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó más temprano a realizar “pausas humanitarias” en la Franja y a un cese del fuego “inmediato” en la Franja de Gaza. El cuerpo ejecutivo de la ONU también expresó, tras cuatro horas de consultas a puertas cerradas, su “profunda decepción” de que los reiterados llamados a un fin de los enfrentamientos no hayan tenido eco.

LEA MÁS  Estos son los destinos más “instagrameados” del 2017

Los 15 integrantes del Consejo “llaman a un cese del fuego inmediato y sin condiciones que lleve a un cese del fuego duradero basado en la propuesta egipcia” de mediación, dijo el representante permanente adjunto de Ruanda, Olivier Nduhungirehe, que desempeña la presidencia rotativa del Cuerpo en julio.

“Mientras, preconizan la utilización de pausas humanitarias”, agrega el texto. Los países miembro de la ONU también son invitados a financiar el llamado al aporte de fondos lanzado por la UNRWA (Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos).

LEA MÁS  Maradona conducirá un programa de TV durante el Mundial

El Consejo hizo asimismo referencia a su precedente declaración, que data del 28 de julio que ya reclamaba un cese del fuego, lamentando que no haya tenido efecto y exigió que sea aplicado.

Antes, los miembros del cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas habían escuchado las expresiones de alarma de dos altos funcionarios de la ONU sobre la grave situación humanitaria en Gaza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá
manchester-united-1024x657 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manchester-united-1024x657.jpg
Mercado de pases

¿El Manchester United va por un jugador de Newell’s?

El club inglés estaría cerca de llevarse a un pibe que juega como delantero en las divisiones inferiores