Reservas del BCRA

EE.UU preocupado por la caída de las reservas argentinas

El gobierno de Estados Unidos sigue con preocupación la caída de las reservas del Banco Central argentino. Esperan medidas del Gobierno Nacional para frenar la sangría de divisas

banco-central-ra

En el gobierno de Estados Unidos continua la  preocupación por la constante caída de las reservas del Banco Central y estipulan que un acuerdo de la Argentina con el Club de París, por el pago de la deuda pendiente, permitiría el regreso de financiamiento del exterior para el país.

En Washington siguen con gran escepticismo las últimas medidas tomadas en nuestro país respecto de la política económica, aunque entienden que el Gobierno Nacional tomó nota de las restricciones que enfrenta en el ámbito externo. 

LEA MÁS  La inflación de la era Macri igualó a la de los últimos dos años de CFK

El gobierno de Obama oscilan entre tender otra mano al país para que pueda reabrirse el crédito y esperar a ver señales concretas antes de brindar cualquier apoyo. Según la administración demócrata hay poco tiempo y se necesita un arsenal de medidas de aplicación simultánea.

La caída de las reservas ronda en los US$ 15.000 millones desde la implementación del cepo, a fines de 2011. En este contexto, el gobierno norteamericano se encuentra a la expectativa de las políticas que implementará el gobierno de Cristina Fernández para frenar la sangría de divisas del Banco Central.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

En el plano externo, se aguarda con ansiedad la posibilidad de que el Gobierno plantee finalmente una propuesta de pago a los países que integran el Club de París, por una deuda que sigue en default por 9000 millones de dólares, entre el capital y los intereses caídos desde 2002.

Si bien Washington aprobó el arreglo entre el Gobierno y las empresas norteamericanas que habían ganado sus juicios ante el Ciadi (el tribunal arbitral de resolución de controversias del Banco Mundial), aún considera que la Argentina debe dar otros pasos para recuperar el voto de Estados Unidos en los bancos multilaterales de crédito.

LEA MÁS  Ya se puede consultar quiénes son los seleccionados para los Procrear Joven

Se espera que, pasados cinco años desde que la presidenta Cristina Kirchner ordenara por decreto pagar la deuda con el Club de París en efectivo, con las reservas del Banco Central, el Gobierno haga una propuesta. Los acreedores aclaran que, si el país llegara a un acuerdo, podría obtener acceso a líneas de financiamiento barato para infraestructura y comercio exterior.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindicatos.jpg
Política

El Gobierno le quitará una millonaria caja a los sindicatos

Es dinero contemplado del giro automático de fondos desde el Estado nacional a las obras sociales. La idea en la Casa Rosada sería eliminar este fondo en forma gradual