Torneo Inicial 2013

San Lorenzo puede consagrarse campeón esta tarde

El equipo "Azulgrana" debe vencer a Estudiantes y esperar que Lanús no haga lo propio contra Boca

san-lorenzo

El Torneo Inicial ha sido testigo de la gran paridad que existe entre los clubes del fútbol argentino. Varios de los equipos que se pusieron el traje de candidatos al título no lograron la regularidad necesaria para este último tramo del campeonato, en el que San Lorenzo puede coronarse hoy como flamante campeón.

En la jornada de ayer, Newell’s y Arsenal cayeron sin atenuantes frente a All Boys y Belgrano respectivamente, y con estos resultados el escenario es ideal para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. La caída de estos dos equipos no sorprende, ya que si bien contaban con un buen colchón de puntos, su rendimiento en el Torneo fue de mayor a menor; los rosarinos apenas sumaron cuatro de los últimos 18 puntos mientras que los de Sarandí, sólo seis.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

Por el contrario, Vélez y Lanús transitaron el camino inverso, y cosecharon la mayor cantidad de puntos en estas últimas fechas. El “Granate” -que jugará la final de la Copa Sudamericana- sumó 13 puntos de los últimos 15 en juego. Y el “Fortín” -que sumó su cuarta victoria en fila- anotó 14 de los últimos 18 en juego y tendría la posibilidad eventualmente de definir el título mano a mano contra el “Ciclón” en la última fecha.

San Lorenzo cuenta hoy con una oportunidad inmejorable de coronarse con una fecha de anticipación, si logra una victoria frente a Estudiantes de La Plata y Lanús no logra superar a Boca. A continuación, todas las posibilidades si esto no sucede:

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

– Si hoy ganan San Lorenzo y Lanús, el título se definirá en la última fecha con estos dos equipos como únicos aspirantes. El “Ciclón” con 34 puntos y el “Grana” con 32.

– Si San Lorenzo empata y Lanús gana, llegarán igualados con 32 puntos a la última fecha.
– Si San Lorenzo pierde y Lanús gana, el “Grana” llegará a la última fecha como líder con 32 puntos y el “Ciclón” quedará como segundo, con 31. Así tanto Vélez (30), Newell’s (30), Arsenal (29) y Estudiantes (29), disputarán la última fecha con posibilidades de ganar el título.
– Si San Lorenzo pierde o empata y Boca derrota a Lanús, entonces llegarán como candidatos a la última fecha el “Ciclón” (31 o 32 puntos), Vélez (30), Newell’s (30), Boca (30), Lanús (29), Arsenal (29) y Estudiantes (con 29 sólo si le gana a San Lorenzo).
– Si San Lorenzo empata y el partido entre Lanús y Boca termina igualado, entonces llegarán como candidatos a la última fecha el “Ciclón” (32 puntos), Vélez (30), Newell’s (30), (Lanús 30) y Arsenal (29)
– Si San Lorenzo pierde y el partido entre Lanús y Boca termina igualado, entonces llegarán como candidatos a la última fecha el “Ciclón” (31 puntos), Vélez (30), Newell’s (30), (Lanús 30), Arsenal (29), Estudiantes (29) y Boca (28)

 

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedido http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pedido.jpg
Política

Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el “cantito” con insultos contra Macri

Daniel Villalón es traductor público y recibió varios llamados. Intervino el Ministerio de Seguridad. Dice que también lo amenazaron
Fechas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fechas.jpg
Sociedad

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

Se dieron a conocer las fechas del receso en cada una de las provincias. Sin embargo, el receso se adelantará en algunas partes del interior
Parquímetros http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parqumetros.jpg
Ciudad de Buenos Aires

La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Un juez porteño declaró inconstitucionales artículos de la ley que, a fines de 2016, permitió ampliar el estacionamiento medido a los barrios
Ver http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ver.jpg
Salud

Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

La pequeña pantalla se ha convertido en la reina de los hogares y en una de las principales fuentes de entretenimiento
Encuentro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/encuentro-4.jpg
Mundo

El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La primera dama estadounidense recibió a la reina Letizia en la Casa Blanca, tras semanas de no aparecer en público