La pelea con los holdouts

Gobierno anunció que enviará “delegación especial” para negociación con holdouts

Así lo anunció el Ministerio de Economía mediante un comunicado. Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa y los representantes del Estado argentino se reunirán en la ciudad de Nueva York el próximo 7 de julio

lunes 30 de junio de 2014 - 8:28 pm

La Argentina y los holdouts se reunirán con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, el próximo lunes 7 de julio en Nueva York, informó hoy el Ministerio de Economía.

El Palacio de Hacienda precisó que para ese encuentro será definida una delegación especial, cuyos integrantes no fueron precisados.

El texto del comunicado emitido por el Ministerio de Economía es el siguiente: [pullquote position=”right”]Gobierno anunció que enviará “delegación especial” para negociación con holdouts[/pullquote]

LEA MÁS  AFIP, al acecho de 120.000 posibles evasores: ¿en qué sectores buscará?

“El día viernes 27 de junio en la audiencia mantenida en la ciudad de Nueva York el Juez Griesa sostuvo que ‘si se quiere negociar, hay que plantear un camino para mantener el status quo de manera que no haya default el 30 de junio, no obstante, la situación se mantendría -estoy usando la frase una y otra vez, discúlpenme- en status quo’. A tal efecto, el delegado del juez, Sr. Daniel Pollack propuso como fechas posibles para mantener una reunión con funcionarios de Argentina el día 3 de julio o bien la semana siguiente, comenzando el 7 de julio.

LEA MÁS  Melconian: “Hay que bancarse la recesión con altas tasas de interés”

“En este sentido, el Ministerio de Economía informa que se ha designado una delegación para reunirse el día 7 de julio con el citado funcionario.

“De este modo, Argentina reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100% de los acreedores, lo que significa puntualmente que se permita cobrar a los bonistas reestructurados en el vencimiento en curso”.

LEA MÁS  Continúan los aumentos en las naftas: las premium llegan a subir un 12%
COMENTARIOS