Tecnología Social

Inventan una cama que se hace sola

Un español creó una cama inteligente que con solo apretar un botón coloca las almohadas y las sabanas en el lugar que corresponde

lunes 30 de junio de 2014 - 5:13 pm

El inventor español Ascencio Zubeldia, de 56 años, es el creador de esta “cama inteligente” que ha bautizado como “Ohea” y que, según explicó, es capaz de hacerse ella sola en tan solo “50 segundos”.[pullquote position=”right”] Inventan una cama que se hace sola[/pullquote]

El mecanismo se activa al apretar un botón que permite que se abran dos tapas en cada lateral de la cama de las que salen unos brazos con rodillos que desplazan la funda que cubre la cama hasta la cabecera, mientras que las almohadas son elevadas unos segundos para permitir que todo quede bien estirado.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

Zubeldia le dedicó doce años de su vida a este invento que le ha costado un poco más de 1.500 euros, aunque cree que podría salir a la vente por la mitad  de precio si es que se fabrica en serie.

“Ohea” necesita sábanas especiales para su funcionamiento por lo que Zubeldia espera vender el conjunto completo que incluiría además de la cama , dos  juegos de sábanas.

LEA MÁS  Hacen de todo: Disney creó un robot que es doble de riesgo para sus películas

El creador de esta cama aseguró tener otros inventos en mente pero no quiere revelarlos hasta que estos estén patentados.

COMENTARIOS