Mundial Brasil 2014

Luis Suárez podría jugar en Kosovo durante su sanción

La FIFA castigó con cuatro meses de inactividad al futbolista uruguayo. A raíz de ello, llegó una propuesta de un país que no es miembro del organismo internacional de fútbol

lunes 30 de junio de 2014 - 4:36 pm

El futbolista uruguayo Luis Suárez podría jugar en un club de Kosovo durante su sanción, ya que  este territorio no es un miembro de la FIFA  y tampoco esta asociado a la Unión Europea (UEFA) . [pullquote] Luis Suárez podría jugar en Kosovo durante su sanción[/pullquote]

La máxima entidad del fútbol mundial castigó a Suárez con cuatro meses de inactividad luego de que el futbolista uruguayo mordiera al zaguero italiano Giorgio Chiellini en el partido por la fase de grupos en el que Uruguay derrotó por 1 a o a Italia.

LEA MÁS  ¿Cuánto pagaron los argentinos por ver a la Selección ante Francia?

“Suárez no puede jugar por los próximos cuatro meses. Pero como Kosovo no está reconocido (por FIFA), creo que puede jugar aquí y he preparado una oferta para Liverpool”, aseguró  Xhavit Pacolli, un alto cargo del club Hajvalia Pristina, en declaraciones al diario kosovar Bota Sot.

Pacolli estaría dispuesto a ofrecer 41.000 dólares al club inglés y una suma de US$1.500 mensuales para contar con los servicios del delantero uruguayo.

LEA MÁS  El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Kosovo es un territorio en disputa ubicado en la península de los Balcanes, en el sureste de Europa. Actualmente Serbia considera a Kosovo como una provincia autónoma dentro de su propio territorio, mientras que el gobierno provisional de Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia en febrero de 2008.

Este pequeño país le podría dar la oportunidad al uruguayo de seguir jugando durante su sanción, ya que es un territorio no reconocido por la FIFA.

LEA MÁS  Un funebrero belga ofrece un ataúd gratis en caso de que su selección le gane a Brasil
COMENTARIOS