Salud

Las mejores formas para no evitar el pan en las comidas

No es necesario eliminar este alimento de las dietas, lo ideal es que sea integral, hecho en casa y sin ponerle manteca ni embutidos

pan

A pesar de que muchos eligen sacar el pan de las comidas cuando comienzan una dieta, no hace falta esto. El pan es una fuente de carbohidratos necesaria para una dieta equilibrada, aunque hay que seleccionar con cuidado cual se va a ingerir. 

Como señala el diario británico BBC, no es necesario sacar este alimento de la dieta, basta con comer uno que sea integral, hecho en casa, para evitar la sal y los conservantes de su versión industrial, y evitar ponerle manteca o embutidos. Por ejemplo, 100 gramos de pan industrial contienen 35 calorías más que el casero.

LEA MÁS  ¿Tenés siempre las manos frías? Probá con estos alimentos

Este tipo de pan tiene mayor cantidad de sal, emulsionantes, azúcares y conservantes que se usan para la fabricación, que hace que, por cada dos o tres rebanadas de pan se ingieran 233 calorías y 1,7 gramos de grasa. En cambio, el que se elabora en casa con productos naturales en casa, la cantidad de calorías se reduce a 198 calorías y 1,4 gramos de grasa.

LEA MÁS  Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Otra alternativa al pan casero, es cambiar el pan industrial de molde por el integral. La harina que se usa en la elaboración de este tipo de alimento contiene más vitamina B, fibra, calcio, hierro y nutrientes que el blanco. Además, este pan es una fuente de carbohidratos que se dirigen de forma más lenta y pueden ser utilizados durante más tiempo por el cuerpo.

LEA MÁS  Los ocho alimentos que más dañan tus dientes

Muchas veces, lo que engorda no es el pan, sino los alimentos con los que lo acompañamos, por lo que no es más comer un sandwich todos los días , pero habría que cambiar los embutidos por una base de ensaladas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández