Salud

Las mejores formas para no evitar el pan en las comidas

No es necesario eliminar este alimento de las dietas, lo ideal es que sea integral, hecho en casa y sin ponerle manteca ni embutidos

lunes 30 de junio de 2014 - 11:06 am

A pesar de que muchos eligen sacar el pan de las comidas cuando comienzan una dieta, no hace falta esto. El pan es una fuente de carbohidratos necesaria para una dieta equilibrada, aunque hay que seleccionar con cuidado cual se va a ingerir. [pullquote position=”right”]Las mejores formas para no evitar el pan en las comidas[/pullquote]

Como señala el diario británico BBC, no es necesario sacar este alimento de la dieta, basta con comer uno que sea integral, hecho en casa, para evitar la sal y los conservantes de su versión industrial, y evitar ponerle manteca o embutidos. Por ejemplo, 100 gramos de pan industrial contienen 35 calorías más que el casero.

LEA MÁS  Después de los 105 años, la vida podría “no tener límites”

Este tipo de pan tiene mayor cantidad de sal, emulsionantes, azúcares y conservantes que se usan para la fabricación, que hace que, por cada dos o tres rebanadas de pan se ingieran 233 calorías y 1,7 gramos de grasa. En cambio, el que se elabora en casa con productos naturales en casa, la cantidad de calorías se reduce a 198 calorías y 1,4 gramos de grasa.

LEA MÁS  Tocofobia: cómo es el temor irracional a un embarazo

Otra alternativa al pan casero, es cambiar el pan industrial de molde por el integral. La harina que se usa en la elaboración de este tipo de alimento contiene más vitamina B, fibra, calcio, hierro y nutrientes que el blanco. Además, este pan es una fuente de carbohidratos que se dirigen de forma más lenta y pueden ser utilizados durante más tiempo por el cuerpo.

LEA MÁS  Cómo evitar el dolor cervical

Muchas veces, lo que engorda no es el pan, sino los alimentos con los que lo acompañamos, por lo que no es más comer un sandwich todos los días , pero habría que cambiar los embutidos por una base de ensaladas.

COMENTARIOS