Facebook

Polémica en Facebook: Manipularon 700.000 cuentas para hacer un experimento psicológico

La idea de esta red social, que luego salió a pedir disculpas, era analizar los comportamiento de las personas cuando observaban noticias positivas y negativas

Facebook

Facebook realizó un experimento psicológico y trató de analizar el comportamiento de emociones de 689.003 perfiles de sus usuarios, por lo que se generó una nueva polémica acerca de su privacidad, ya que lo hizo sin consentimiento táctico y de forma invisible. 

En este estudio manipularon el algoritmo que selecciona las noticias que aparece en el muro de cada usuario para observar si existe un “contagio emocional” entre las personas. Los ingenieros mandaban deliberadamente noticias positivas y alegres a un grupo de usuarios, y con los otros se hacía lo contrario, enviando noticias con connotaciones negativas.

LEA MÁS  Acusan a Disney de "espiar" a menores con sus aplicaciones de juegos

Luego de esto, concluyeron que los usuarios que observan historias menos negativas en su inicio son menos propensos a escribir mensajes negativos. Por lo que la influencia social dictamina el estado de ánimo.

También descubrieron que ver menos posts positivos provoca una menor transmisión y comunicación de informaciones de este tipo. La comunicación textual tiene un impacto determinante en la transmisión de emociones. “Las emociones expresadas en las redes sociales influyen en nuestro estado de ánimo”, según las conclusiones de este estudio.

LEA MÁS  Qué tenes que hacer para trabajar en Facebook

“Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros a través de Facebook influyen en las nuestras y que, frente a las asunciones previamente establecidas, las interacciones no verbales no son estrictamente necesarias para el contagio emocional”, refleja el estudio.

El equipo de expertos liderado por los doctores Adam Kramera, de Facebook; Jamie Guillory, de la Universidad de California y Jeffrey Hancock, de la Universidad de Cornell, analizaron cerca de tres millones de comentarios y emplearon su propio código para caracterizar su lenguaje como positivo o negativo.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los emojis que llegarán en 2018?

La polémica por cómo se llevó a cabo el estudio, obligó a Facebook a pedir disculpas por su actuaciones. A pesar de esto, usuarios y analistas criticaron esto y se mostraron preocupados acerca de los riesgos que puede tener.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO