Facebook

Polémica en Facebook: Manipularon 700.000 cuentas para hacer un experimento psicológico

La idea de esta red social, que luego salió a pedir disculpas, era analizar los comportamiento de las personas cuando observaban noticias positivas y negativas

Facebook

Facebook realizó un experimento psicológico y trató de analizar el comportamiento de emociones de 689.003 perfiles de sus usuarios, por lo que se generó una nueva polémica acerca de su privacidad, ya que lo hizo sin consentimiento táctico y de forma invisible. 

En este estudio manipularon el algoritmo que selecciona las noticias que aparece en el muro de cada usuario para observar si existe un “contagio emocional” entre las personas. Los ingenieros mandaban deliberadamente noticias positivas y alegres a un grupo de usuarios, y con los otros se hacía lo contrario, enviando noticias con connotaciones negativas.

LEA MÁS  Cinco historias de terror del mundo tecnológico

Luego de esto, concluyeron que los usuarios que observan historias menos negativas en su inicio son menos propensos a escribir mensajes negativos. Por lo que la influencia social dictamina el estado de ánimo.

También descubrieron que ver menos posts positivos provoca una menor transmisión y comunicación de informaciones de este tipo. La comunicación textual tiene un impacto determinante en la transmisión de emociones. “Las emociones expresadas en las redes sociales influyen en nuestro estado de ánimo”, según las conclusiones de este estudio.

LEA MÁS  ¿Qué tan fácil es hackear un iPhone?

“Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros a través de Facebook influyen en las nuestras y que, frente a las asunciones previamente establecidas, las interacciones no verbales no son estrictamente necesarias para el contagio emocional”, refleja el estudio.

El equipo de expertos liderado por los doctores Adam Kramera, de Facebook; Jamie Guillory, de la Universidad de California y Jeffrey Hancock, de la Universidad de Cornell, analizaron cerca de tres millones de comentarios y emplearon su propio código para caracterizar su lenguaje como positivo o negativo.

LEA MÁS  Flippy, el primer robot parrillero que hace 400 hamburguesas por hora

La polémica por cómo se llevó a cabo el estudio, obligó a Facebook a pedir disculpas por su actuaciones. A pesar de esto, usuarios y analistas criticaron esto y se mostraron preocupados acerca de los riesgos que puede tener.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-27.jpg
El After de Nexo

Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rr.jpg
El After de Nexo

Dylan Ryder y unas fotos para el infarto

Las curvas de esta modelo la hicieron famosa no solo por su exuberancia sino también por su simetría
2356064 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2356064.jpg
Fútbol Internacional

Sand calentó la previa de las semis con picantes declaraciones contra River

El delantero de Lanús volvió a desatar la polémica con los hinchas Millonarios de cara al cruce de Libertadores
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado desmintió a Garavano: “No hablé con él”

El hermano de Santiago se comunicó con TN luego de que Garavano informara que habló con él y dijo que "sólo" le respondió un mensaje. Además, expresó que le parece "hipócrita" intentar hablar con la familia dos días antes de las elecciones

REALICE UN COMENTARIO