Facebook

Polémica en Facebook: Manipularon 700.000 cuentas para hacer un experimento psicológico

La idea de esta red social, que luego salió a pedir disculpas, era analizar los comportamiento de las personas cuando observaban noticias positivas y negativas

Facebook

Facebook realizó un experimento psicológico y trató de analizar el comportamiento de emociones de 689.003 perfiles de sus usuarios, por lo que se generó una nueva polémica acerca de su privacidad, ya que lo hizo sin consentimiento táctico y de forma invisible. 

En este estudio manipularon el algoritmo que selecciona las noticias que aparece en el muro de cada usuario para observar si existe un “contagio emocional” entre las personas. Los ingenieros mandaban deliberadamente noticias positivas y alegres a un grupo de usuarios, y con los otros se hacía lo contrario, enviando noticias con connotaciones negativas.

LEA MÁS  Las diez cuentas de Instagram con más seguidores

Luego de esto, concluyeron que los usuarios que observan historias menos negativas en su inicio son menos propensos a escribir mensajes negativos. Por lo que la influencia social dictamina el estado de ánimo.

También descubrieron que ver menos posts positivos provoca una menor transmisión y comunicación de informaciones de este tipo. La comunicación textual tiene un impacto determinante en la transmisión de emociones. “Las emociones expresadas en las redes sociales influyen en nuestro estado de ánimo”, según las conclusiones de este estudio.

LEA MÁS  ¿Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a nuestros datos en Facebook?

“Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros a través de Facebook influyen en las nuestras y que, frente a las asunciones previamente establecidas, las interacciones no verbales no son estrictamente necesarias para el contagio emocional”, refleja el estudio.

El equipo de expertos liderado por los doctores Adam Kramera, de Facebook; Jamie Guillory, de la Universidad de California y Jeffrey Hancock, de la Universidad de Cornell, analizaron cerca de tres millones de comentarios y emplearon su propio código para caracterizar su lenguaje como positivo o negativo.

LEA MÁS  La brutal sugerencia de YouTube que alertó a los usuarios

La polémica por cómo se llevó a cabo el estudio, obligó a Facebook a pedir disculpas por su actuaciones. A pesar de esto, usuarios y analistas criticaron esto y se mostraron preocupados acerca de los riesgos que puede tener.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcelogallardo211216e_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcelogallardo211216e_0.jpg
River

Sorpresa en River: un jugador pega el portazo

Relegado, busca nuevos aires para sumar experiencia y tener continuidad. De quién se trata
ariel-holan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ariel-holan.jpg
Independiente

Cuáles son las condiciones de Holan para quedarse en Independiente

Luego de poner en duda su continuidad, el DT del Rojo se sentará a negociar con Hugo Moyano con un ambicioso proyecto deportivo como condición indispensable
neymar2-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576-1.jpg
PSG

Con Neymar como compañero, un argentino del PSG se quiere ir

Sin mucho lugar en el plantel, desea buscar nuevos rumbos profesionales
luciana-salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luciana-salazar.jpg
La vida de los famosos

Nació Matilda, la hija de Luciana Salazar

Ana Rosenfeld, abogada de la diosa y madrina de la beba, confirmó la feliz noticia a través de Twitter
Brancatelli-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/brancatelli-vidal.jpg
Política

Meses después, Vidal reveló por qué se enojó tanto con Brancatelli

La gobernadora bonaerense se refirió a la noche en la que se cruzó con el panelista en Intratables y contó las razones detrás de su inesperada reacción