Facebook

Polémica en Facebook: Manipularon 700.000 cuentas para hacer un experimento psicológico

La idea de esta red social, que luego salió a pedir disculpas, era analizar los comportamiento de las personas cuando observaban noticias positivas y negativas

Facebook

Facebook realizó un experimento psicológico y trató de analizar el comportamiento de emociones de 689.003 perfiles de sus usuarios, por lo que se generó una nueva polémica acerca de su privacidad, ya que lo hizo sin consentimiento táctico y de forma invisible. 

En este estudio manipularon el algoritmo que selecciona las noticias que aparece en el muro de cada usuario para observar si existe un “contagio emocional” entre las personas. Los ingenieros mandaban deliberadamente noticias positivas y alegres a un grupo de usuarios, y con los otros se hacía lo contrario, enviando noticias con connotaciones negativas.

LEA MÁS  Logran descargar el cerebro de un gusano a una computadora

Luego de esto, concluyeron que los usuarios que observan historias menos negativas en su inicio son menos propensos a escribir mensajes negativos. Por lo que la influencia social dictamina el estado de ánimo.

También descubrieron que ver menos posts positivos provoca una menor transmisión y comunicación de informaciones de este tipo. La comunicación textual tiene un impacto determinante en la transmisión de emociones. “Las emociones expresadas en las redes sociales influyen en nuestro estado de ánimo”, según las conclusiones de este estudio.

LEA MÁS  Spotify asegura que nuestras canciones favoritas son las que salieron cuando teníamos 14 años

“Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros a través de Facebook influyen en las nuestras y que, frente a las asunciones previamente establecidas, las interacciones no verbales no son estrictamente necesarias para el contagio emocional”, refleja el estudio.

El equipo de expertos liderado por los doctores Adam Kramera, de Facebook; Jamie Guillory, de la Universidad de California y Jeffrey Hancock, de la Universidad de Cornell, analizaron cerca de tres millones de comentarios y emplearon su propio código para caracterizar su lenguaje como positivo o negativo.

LEA MÁS  Cómo recuperar el botón “ver imagen” que Google eliminó de los resultados de búsqueda

La polémica por cómo se llevó a cabo el estudio, obligó a Facebook a pedir disculpas por su actuaciones. A pesar de esto, usuarios y analistas criticaron esto y se mostraron preocupados acerca de los riesgos que puede tener.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción