Boudou ante la Justicia

Tras el procesamiento, Capitanich evitó defender a Boudou: “No soy abogado penalista”

Además, comparó la situación del vice con aquella que traviesa Mauricio Macri por las escuchas ilegales, y afirmó que hay un "tratamiento inequitativo y desigual" por parte de la oposición al respecto

DYN03.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “no” dialogó con la mandataria Cristina Fernández sobre el procesamiento de Amado Boudou en la causa Ciccone y dijo no ser “abogado penalista” para opinar sobre la cuestión, aunque equiparó la situación judicial del vicepresidente con la del titular de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por las escuchas ilegales.

“Respecto a esta cuestión, (con la jefa de Estado) no hemos tenido diálogo (con la Presidenta) porque trabajamos en temas de agenda sobre la complejidad de la causa judicial respecto a los fondos buitre. Es el trabajo que nos corresponde hacer”, respondió Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal en Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Escándalo en la Sociedad Rural por un bono de 500 mil pesos

Y añadió: “El caso del jefe de la Ciudad de Buenos Aires (procesado en la causa de las escuchas ilegales) es exactamente el mismo (que el de Boudou) y uno observa que la participación (del tema) en los medios es inexistente”.

Ante el procesamiento dictado el viernes pasado, Capitanich observó que “en mi carácter de jefe de Gabinete, no soy abogado penalista para opinar sobre la situación procesal o la decisión de un juez (Ariel Lijo). Segundo, todo lo que había que decir, ya se ha dicho”.

LEA MÁS  Dos malas para Boudou: rechazan excarcelarlo y lo procesaron por pasar viáticos falsos

El funcionario cuestionó que “el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es exactamente el mismo y uno observa que la participación en los medios es casi inexistente”.

Además advirtió que “los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones sobre esta causa, no lo hacen con la causa del jefe de la Ciudad”. “Observo un tratamiento inequitativo y desigual”, se quejó.

LEA MÁS  Julio De Vido seguirá detenido por la causa Río Turbio

No obstante, dijo observar que “los mismos opositores que se expiden sobre esta causa (la de Boudou), no lo hacen en el mismo sentido que en la causa de Macri”, vinculada a las escuchas ilegales, en el marco de operaciones de inteligencia que no puede realizar la autoridad porteña.

Lijo dictó el procesamiento del vicepresidente por los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles” con su función, en el caso de la imprenta Ciccone.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"
cristiano-ronaldo-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristiano-ronaldo-cr7-1024x683.jpg
Fuera de juego

El egocéntrico gesto de Cristiano después de que le rompieran la cara

Real Madrid goleó al Deportivo La Coruña y el luso aportó un tanto que le costó un lindo corte en su rostro. Mirá su reacción
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos