Boudou ante la Justicia

Tras el procesamiento, Capitanich evitó defender a Boudou: “No soy abogado penalista”

Además, comparó la situación del vice con aquella que traviesa Mauricio Macri por las escuchas ilegales, y afirmó que hay un "tratamiento inequitativo y desigual" por parte de la oposición al respecto

DYN03.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “no” dialogó con la mandataria Cristina Fernández sobre el procesamiento de Amado Boudou en la causa Ciccone y dijo no ser “abogado penalista” para opinar sobre la cuestión, aunque equiparó la situación judicial del vicepresidente con la del titular de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por las escuchas ilegales.

“Respecto a esta cuestión, (con la jefa de Estado) no hemos tenido diálogo (con la Presidenta) porque trabajamos en temas de agenda sobre la complejidad de la causa judicial respecto a los fondos buitre. Es el trabajo que nos corresponde hacer”, respondió Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal en Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Insólito: el Intendente que se hizo multimillonario en un año y medio

Y añadió: “El caso del jefe de la Ciudad de Buenos Aires (procesado en la causa de las escuchas ilegales) es exactamente el mismo (que el de Boudou) y uno observa que la participación (del tema) en los medios es inexistente”.

Ante el procesamiento dictado el viernes pasado, Capitanich observó que “en mi carácter de jefe de Gabinete, no soy abogado penalista para opinar sobre la situación procesal o la decisión de un juez (Ariel Lijo). Segundo, todo lo que había que decir, ya se ha dicho”.

LEA MÁS  Martínez Rojas complicó a Gildo Insfrán: denunciaron al gobernador en la Justicia

El funcionario cuestionó que “el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es exactamente el mismo y uno observa que la participación en los medios es casi inexistente”.

Además advirtió que “los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones sobre esta causa, no lo hacen con la causa del jefe de la Ciudad”. “Observo un tratamiento inequitativo y desigual”, se quejó.

LEA MÁS  Arde caso Ciccone: Vanderbroele negocia con el Gobierno convertirse en arrepentido

No obstante, dijo observar que “los mismos opositores que se expiden sobre esta causa (la de Boudou), no lo hacen en el mismo sentido que en la causa de Macri”, vinculada a las escuchas ilegales, en el marco de operaciones de inteligencia que no puede realizar la autoridad porteña.

Lijo dictó el procesamiento del vicepresidente por los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles” con su función, en el caso de la imprenta Ciccone.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO