Medidas del Gobierno

Ya se vendieron los primeros 0Km del plan Procreauto, pero advierten complicaciones

Con el proyecto oficial sólo se pueden comprar 26 modelos de fabricación nacional en 60 cuotas, con una tasa que va entre el 17% y el 19% financiando, hasta el 90% del valor del auto

lunes 30 de junio de 2014 - 7:47 am

Ya comenzaron a registrarse ventas de autos Okm bajo el plan lanzado por el Gobierno hace días: Procreauto, que busca incentivar este sector fuertemente golpeado en ganancias tras la devaluación de enero.
[pullquote position=”right”]Ya se vendieron los primeros 0Km del plan Procreauto, pero advierten complicaciones[/pullquote]

Si bien la esperanza parece volver a los salones de ventas de las agencias de autos y hay quienes apuestan a que en los tres meses que durará el plan se logrará “empatar” las cuentas de un año que viene en caída, también son muchas las concesionarias que advirtieron complicaciones en el desarrollo del proyecto.

El viernes pasado, la automotriz Peugeot, –que participa del plan con tres modelos–, difundió que el concesionario Automotores General San Martín, de la ciudad de Mendoza, “entregó los dos primeros vehículos vendidos mediante Procreauto, cuyo crédito fue aprobado en 24 horas por la sucursal del Banco Nación en esa provincia”.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Es inaceptable decir que ahora hay más inflación que en el kirchnerismo"

Pero no todos las agencias mostraron tal conformidad respecto del funcionamiento de la iniciativa. ““Está sucediendo lo mismo que con el plan que había lanzado Guillermo Moreno, todavía no es algo ágil, tenemos que ponernos de acuerdo los concesionarios y el banco. Sirve y hay mucho movimiento, pero faltan ajustar algunas cuestiones””, le explicaron, desde una concesionaria porteña, al diario El Cronista.

““No sé si esto nos va a salvar el año, quizás termina siendo una gran mentira como el plan anterior, si vas al banco nadie tiene muy en claro los pasos, pero arrima potenciales compradores a los salones y va a incentivar la compra de aquel que estaba dudando y, además, vamos a poder ofrecer las otras unidades que no están en el plan””, añadió un segundo concesionario que también prefirió mantener el anonimato.

LEA MÁS  ¿Por qué sube tanto el dólar en la Argentina?

Fuentes del mismo medio de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), anticiparon que las ventas estimadas para junio “rondaría las 50.000 unidades”, lo que significaría una caída de alrededor de 33% respecto de las 74.734 que se patentaron en junio de 2013.

“”Entre el Mundial, que hace que la gente se quede mirando los partidos y, justo el día que no hay partidos, no se pudo realizar ningún trámite en el Registro Automotor por el día del empleado público””, aclararon desde la entidad que agrupa a los concesionarios de automóviles 0 km del país.

LEA MÁS  Gobierno aspiró $ 8165 millones en el canje Lebac-Letes y pagó una tasa de 5,5% en dólares

Con ProcreAuto, sólo se pueden comprar 26 modelos de fabricación nacional en 60 cuotas, con una tasa que va entre el 17% y el 19% financiando, hasta el 90% del valor del auto, con un valor tope de 120.000 pesos.

Pero los concesionarios afirman que hay una gran cantidad de modelos que están entre los más vendidos y no están incluidos en el proyecto. Sostienen que ahí es donde está la oportunidad.

COMENTARIOS