Frases polémicas

Robben reconoció que no fue penal: “Me tiré. Pido disculpas, fue estúpido”, pero después se desdijo

El delantero holandés afirmó que se tiró en la jugada en la cual convalidaron el penal que terminó convirtiendo Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos y le dio el triunfo y la clasificación a Holanda ante México. Más tarde salió a contradecir esta versión

lunes 30 de junio de 2014 - 6:45 am

“Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido”, reconoció al concluir el encuentro a la televisión holandesa.

El atacante de Bayern Munich aseguró, no obstante, que al final del primer tiempo sufrió dos penales consecutivos, en la jugada en la que se lesionó el defensa Héctor Moreno. “Él me golpeó en la canilla y se lesionó. Y luego me volvieron a dar. Si eso no es penal, no sé”, protestó.

LEA MÁS  Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa

Enseguida, Robben tuvo que salir a aclarar esta situación, y sostuvo que en realidad se refería a una jugada ocurrida en la primera parte, que según el propio jugador, “pudo ser otro penal”, y no a la que finalmente sancionó el árbitro.

“Una fue penal, pero en la otra me tiré, en la primera parte”, se desdijo el delantero del Bayern Münich, quien reconoció “no debería haberlo hecho”, de acuerdo a lo que publicó un reconocido diario holandés, De Telegraaf.

LEA MÁS  La AFIP investigará a los argentinos que viajaron a Rusia

Para oscurecer más el panorama, el propio Rafa Márquez contó que tuvo un diálogo con el holandés posterior a la jugada, que contradice por completo la última versión de Robben. Así, el central relató: “Me dijo que no era penal, pero en una de las anteriores sí era”.

Una vez que se cobró la “infracción dentro del área, Robben aseguró que fue él mismo el que le dijo a Huntelaar, que entró en el tramo final del partido, que tirase el penal. “Le pregunté: ¿Quieres tirarlo?, Se me ocurrió que fuese Huntelaar porque es un delantero de clase, que estaba fresco”, destacó.

LEA MÁS  Un piloto chileno se burló de la derrota argentina ante Francia
COMENTARIOS