Boudou ante la Justicia

Reinwick, yerno de Ciccone: “Me ofrecieron plata para hacerme cargo de todo”

Si bien el empresario no aclaró quién le ofreció dinero, relató que cuando estalló el escándalo le prometieron entre dos y tres millones de dólares para que dijera que era dueño de la compañía

reinkick-en-periodismo-para-todos

Anoche, Guillermo Reinwick, que es yerno de Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta, concurrió al programa Periodismo para todos (PPT), que conduce Jorge Lanata. Y aseguró que le ofrecieron dinero para hacerse “cargo de todo”, en relación a la causa judicial iniciada por el polémico salvataje de la compañía.

“¿Alguna vez te ofrecieron plata para que te hicieras cargo de todo?”, le preguntó Lanata al empresario, en referencia a la ex Ciccone calcográfica, la empresa que el juez federal Ariel lijo investiga si se la intentó quedar el vicepresidente, Amado Boudou.

LEA MÁS  Qué pasó la noche en que Alexis Zárate violó a Giuliana Peralta

La respuesta de Reinwick fue: “Sí”. El viernes, el juez decidió procesar en esa causa a Boudou, los Ciccone y el propio Reinwick.

Si bien el yerno de Ciccone no aclaró quién le ofreció dinero, relató que cuando estalló el escándalo le ofrecieron entre dos y tres millones de dólares para que dijera que era dueño de la empresa y detalló que, cuando su respuesta fue negativa, “empezaron a llegar las amenazas”.

Fue Reinwick quien le presentó a Ciccone a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou. En ese momento, contó el empresario, la empresa de su suegro estaba al borde de la quiebra y buscaban ayuda oficial para salvarla.

LEA MÁS  Megajuicio por corrupción: Juez cita a declarar por lavado de dinero a Cristina Kirchner

“Mi tranquilidad siempre fue que a través de un año y medio, dos años, fui reuniendo pruebas, mandando cartas documento que me dan seguridad”, señaló.

Reinwick habló con Lanata acompañado por su abogado, Carlos Vela, e informó que tras el procesamiento evalúan ampliar su declaración indagatoria.

El empresario ya había estado en una emisión anterior de PPT cuando aún no había sido procesado. En ese entonces, había advertido: “Boudou se quedó con la máquina de hacer dinero. El Estado en su máxima expresión se robó a Ciccone Calcográfica”.

LEA MÁS  Denuncian que salida de abogados de De Vido busca retrasar el juicio de Once

En el programa del canal Trece también estuvo Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbloele, el dueño de The Old Fund, la firma que se quedó con la ex Ciccone.

Muñoz volvió a sostener lo que afirma desde el primer momento, que su ex marido y el entonces ministro de Economía tenían negocios en común y que ella creía que Vandenbroele era “el testaferro de Boudou”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO