Boudou ante la Justicia

Reinwick, yerno de Ciccone: “Me ofrecieron plata para hacerme cargo de todo”

Si bien el empresario no aclaró quién le ofreció dinero, relató que cuando estalló el escándalo le prometieron entre dos y tres millones de dólares para que dijera que era dueño de la compañía

lunes 30 de junio de 2014 - 6:09 am

Anoche, Guillermo Reinwick, que es yerno de Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta, concurrió al programa Periodismo para todos (PPT), que conduce Jorge Lanata. Y aseguró que le ofrecieron dinero para hacerse “cargo de todo”, en relación a la causa judicial iniciada por el polémico salvataje de la compañía.
[pullquote position=”right”]Reinwick, yerno de Ciccone: “Me ofrecieron plata para hacerme cargo de todo”[/pullquote]

“¿Alguna vez te ofrecieron plata para que te hicieras cargo de todo?”, le preguntó Lanata al empresario, en referencia a la ex Ciccone calcográfica, la empresa que el juez federal Ariel lijo investiga si se la intentó quedar el vicepresidente, Amado Boudou.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

La respuesta de Reinwick fue: “Sí”. El viernes, el juez decidió procesar en esa causa a Boudou, los Ciccone y el propio Reinwick.

Si bien el yerno de Ciccone no aclaró quién le ofreció dinero, relató que cuando estalló el escándalo le ofrecieron entre dos y tres millones de dólares para que dijera que era dueño de la empresa y detalló que, cuando su respuesta fue negativa, “empezaron a llegar las amenazas”.

Fue Reinwick quien le presentó a Ciccone a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou. En ese momento, contó el empresario, la empresa de su suegro estaba al borde de la quiebra y buscaban ayuda oficial para salvarla.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

“Mi tranquilidad siempre fue que a través de un año y medio, dos años, fui reuniendo pruebas, mandando cartas documento que me dan seguridad”, señaló.

Reinwick habló con Lanata acompañado por su abogado, Carlos Vela, e informó que tras el procesamiento evalúan ampliar su declaración indagatoria.

El empresario ya había estado en una emisión anterior de PPT cuando aún no había sido procesado. En ese entonces, había advertido: “Boudou se quedó con la máquina de hacer dinero. El Estado en su máxima expresión se robó a Ciccone Calcográfica”.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

En el programa del canal Trece también estuvo Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbloele, el dueño de The Old Fund, la firma que se quedó con la ex Ciccone.

Muñoz volvió a sostener lo que afirma desde el primer momento, que su ex marido y el entonces ministro de Economía tenían negocios en común y que ella creía que Vandenbroele era “el testaferro de Boudou”.

COMENTARIOS