Aumento del transporte

Comenzó a regir el aumento del boleto mínimo de colectivo: cuesta $3 con SUBE

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial. Se trata de la segunda suba en lo que va del año. Rige a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Colectivo Línea 64

El boleto de colectivos ya cuesta un 20 por ciento más en el área metropolitana, por lo que el mínimo de 2,50 pesos costará 3 con la SUBE y 6 sin la tarjeta, lo que constituye el segundo aumento en lo que va del año.

El incremento fue publicado el día lunes en el Boletín Oficial, donde el gobierno manifestó que tiene “entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables”, mientras el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que se trata de “equiparar” el costo con otras ciudades del país.

Todas las escalas

La resolución 579 del ministerio del Interior y Transporte determinó que para la sección 1 (0-3 kilómetros) el boleto pasará de 2,50 pesos a 3 con SUBE y 6 sin SUBE, mientras que para la sección 2 (3-6 kilómetros) el valor actual de 2,70 pesos será a partir de las 00.00 del martes (hoy) de 3,25 con SUBE y 6,50 sin SUBE. 

LEA MÁS  Macri celebró baja del índice de pobreza: "El camino recién comienza"

El boleto de colectivo para la sección 3-4 (6-12 kilómetros) pasará de costar 2,85 pesos a 3,50 con SUBE y 7 sin SUBE, y la sección 5-9 (12-27 kilómetros) se elevará de 3,90 pesos a 4 con SUBE y 8 sin SUBE. La sección 10 (más de 27 kilómetros) pasará a costar de 4,50 a 4,70 pesos con SUBE y 9,20 sin SUBE.

La resolución manifestó que se mantienen los descuentos del 40 por ciento en el valor de los pasajes para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, programa de jefes de hogar y ex combatientes de Malvinas. También se mantendrán sin modificaciones los boletos escolares y estudiantil.

LEA MÁS  ¿Se vienen créditos para departamentos "de pozo"?

La oposición presentará un amparo

El legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart anunció que este martes presentará un recurso de amparo ante la Justicia para frenar el incremento, del mismo modo que lo hiciera con la tarifa del subte. “Cristina Kirchner, como Mauricio Macri, trabaja para las empresas y en contra de los usuarios”, afirmó el legislador en un comunicado, y manifestó que “por eso, como lo hice con el subte, mañana presento un amparo para frenar este nuevo tarifazo”.

El gobierno fundamentó el aumento en el Boletín Oficial al afirmar que “la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano desarrollada por el Estado nacional en el área metropolitana de Buenos Aires tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables”.

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

“Las mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación, permitieron que parte del déficit de cobertura de los costos de explotación de los servicios de transporte urbano y suburbano fueran atendidos mediante la reestructuración de sus niveles tarifarios”, expresó.

El 1ro de enero de 2014 el costo del boleto mínimo había pasado de 1,50 a 2,50 pesos, lo que representó un 66 por ciento de incremento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Macri celebró baja del índice de pobreza: "El camino recién comienza"
doping-en-river-2477734w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/doping-en-river-2477734w620.jpg
Fútbol Internacional

El presidente de la Conmebol se refirió a los supuestos siete dopings de River

Alejandro Domínguez se sumó a la polémica y opinó por primera vez sobre los casos que afectaron al conjunto Millonario en la fase de grupos de la Libertadores
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmdsr0nxcaetken.jpg
Política

La familia de Santiago Maldonado habló en conferencia: “El cuerpo no fue identificado”

Brindaron una conferencia de prensa en Esquel, donde habló su abogada Verónica Heredia. "No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN", aseguraron
google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768.jpg
Cine

Angelina Jolie vuelve a Disney para protagonizar esta adorable película

La actriz ganadora del Oscar protagonizará otro live action de la compañia del ratón

REALICE UN COMENTARIO