Aumento del transporte

Comenzó a regir el aumento del boleto mínimo de colectivo: cuesta $3 con SUBE

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial. Se trata de la segunda suba en lo que va del año. Rige a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Colectivo Línea 64

El boleto de colectivos ya cuesta un 20 por ciento más en el área metropolitana, por lo que el mínimo de 2,50 pesos costará 3 con la SUBE y 6 sin la tarjeta, lo que constituye el segundo aumento en lo que va del año.

El incremento fue publicado el día lunes en el Boletín Oficial, donde el gobierno manifestó que tiene “entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables”, mientras el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que se trata de “equiparar” el costo con otras ciudades del país.

Todas las escalas

La resolución 579 del ministerio del Interior y Transporte determinó que para la sección 1 (0-3 kilómetros) el boleto pasará de 2,50 pesos a 3 con SUBE y 6 sin SUBE, mientras que para la sección 2 (3-6 kilómetros) el valor actual de 2,70 pesos será a partir de las 00.00 del martes (hoy) de 3,25 con SUBE y 6,50 sin SUBE. 

LEA MÁS  Liberan por completo el ingreso de productos electrónicos al país

El boleto de colectivo para la sección 3-4 (6-12 kilómetros) pasará de costar 2,85 pesos a 3,50 con SUBE y 7 sin SUBE, y la sección 5-9 (12-27 kilómetros) se elevará de 3,90 pesos a 4 con SUBE y 8 sin SUBE. La sección 10 (más de 27 kilómetros) pasará a costar de 4,50 a 4,70 pesos con SUBE y 9,20 sin SUBE.

La resolución manifestó que se mantienen los descuentos del 40 por ciento en el valor de los pasajes para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, programa de jefes de hogar y ex combatientes de Malvinas. También se mantendrán sin modificaciones los boletos escolares y estudiantil.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

La oposición presentará un amparo

El legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart anunció que este martes presentará un recurso de amparo ante la Justicia para frenar el incremento, del mismo modo que lo hiciera con la tarifa del subte. “Cristina Kirchner, como Mauricio Macri, trabaja para las empresas y en contra de los usuarios”, afirmó el legislador en un comunicado, y manifestó que “por eso, como lo hice con el subte, mañana presento un amparo para frenar este nuevo tarifazo”.

El gobierno fundamentó el aumento en el Boletín Oficial al afirmar que “la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano desarrollada por el Estado nacional en el área metropolitana de Buenos Aires tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables”.

LEA MÁS  Efecto Vandenbroele: ¿por qué la acción de Banco Macro se hunde hasta un 12%?

“Las mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación, permitieron que parte del déficit de cobertura de los costos de explotación de los servicios de transporte urbano y suburbano fueran atendidos mediante la reestructuración de sus niveles tarifarios”, expresó.

El 1ro de enero de 2014 el costo del boleto mínimo había pasado de 1,50 a 2,50 pesos, lo que representó un 66 por ciento de incremento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana