Aumento del transporte

Comenzó a regir el aumento del boleto mínimo de colectivo: cuesta $3 con SUBE

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial. Se trata de la segunda suba en lo que va del año. Rige a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Colectivo Línea 64

El boleto de colectivos ya cuesta un 20 por ciento más en el área metropolitana, por lo que el mínimo de 2,50 pesos costará 3 con la SUBE y 6 sin la tarjeta, lo que constituye el segundo aumento en lo que va del año.

El incremento fue publicado el día lunes en el Boletín Oficial, donde el gobierno manifestó que tiene “entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables”, mientras el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que se trata de “equiparar” el costo con otras ciudades del país.

Todas las escalas

La resolución 579 del ministerio del Interior y Transporte determinó que para la sección 1 (0-3 kilómetros) el boleto pasará de 2,50 pesos a 3 con SUBE y 6 sin SUBE, mientras que para la sección 2 (3-6 kilómetros) el valor actual de 2,70 pesos será a partir de las 00.00 del martes (hoy) de 3,25 con SUBE y 6,50 sin SUBE. 

LEA MÁS  Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

El boleto de colectivo para la sección 3-4 (6-12 kilómetros) pasará de costar 2,85 pesos a 3,50 con SUBE y 7 sin SUBE, y la sección 5-9 (12-27 kilómetros) se elevará de 3,90 pesos a 4 con SUBE y 8 sin SUBE. La sección 10 (más de 27 kilómetros) pasará a costar de 4,50 a 4,70 pesos con SUBE y 9,20 sin SUBE.

La resolución manifestó que se mantienen los descuentos del 40 por ciento en el valor de los pasajes para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, programa de jefes de hogar y ex combatientes de Malvinas. También se mantendrán sin modificaciones los boletos escolares y estudiantil.

LEA MÁS  Calculan cuánto será el valor del dólar si Cristina Kirchner gana las elecciones

La oposición presentará un amparo

El legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart anunció que este martes presentará un recurso de amparo ante la Justicia para frenar el incremento, del mismo modo que lo hiciera con la tarifa del subte. “Cristina Kirchner, como Mauricio Macri, trabaja para las empresas y en contra de los usuarios”, afirmó el legislador en un comunicado, y manifestó que “por eso, como lo hice con el subte, mañana presento un amparo para frenar este nuevo tarifazo”.

El gobierno fundamentó el aumento en el Boletín Oficial al afirmar que “la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano desarrollada por el Estado nacional en el área metropolitana de Buenos Aires tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables”.

LEA MÁS  Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

“Las mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación, permitieron que parte del déficit de cobertura de los costos de explotación de los servicios de transporte urbano y suburbano fueran atendidos mediante la reestructuración de sus niveles tarifarios”, expresó.

El 1ro de enero de 2014 el costo del boleto mínimo había pasado de 1,50 a 2,50 pesos, lo que representó un 66 por ciento de incremento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO