Paros y protestas

“Momo” Venegas ratificó que tras el Mundial habrá paro nacional: Definiran si por 24, 48 o 72 horas

"Se termina el Mundial y vamos a un paro nacional, seguramente", sostuvo

momo-venegas

El titular del gremio de trabajadores rurales, UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, afirmó hoy que cuando finalice el Mundial de Fútbol se convocará a un nuevo paro nacional porque “todos” los dirigentes del sindicalismo opositor están de acuerdo con eso, aunque resta definir si será una medida por 24, 48 o 72 horas.

“Se termina el Mundial y vamos a un paro nacional, seguramente”, sostuvo, con el objetivo de reclamar medidas contra la inflación, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y ante las suspensiones en varias áreas, dijo.

“Todos estamos de acuerdo” con una nueva huelga, afirmó en referencia al sindicalismo opositor, y luego ironizó al señalar que el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, “por dentro también, a lo mejor, está de acuerdo” con la medida.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

Además de la fecha precisa, dijo, resta por definir si será por 24, 48 o 72 horas, aseguró, en declaraciones a radio La 1110.
Por otra parte, el dirigente advirtió que “para cambiar” el país que dejará el kirchnerismo “hay que salir de la corrupción”.

“Hay que decirle un nunca más a la corrupción” porque “acá todos han venido con la guitarra y se han ido con la valija”, manifestó.
Por eso es necesario, subrayó, “un gobierno que tenga un proyecto de país”, pero estimó que, en cambio, “todos quieren hacer política como un negocio”.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

Cuando se le preguntó si respaldaría como candidatos a Sergio Massa o Daniel Scioli, Venegas afirmó que no está alineado “con nadie” y su partido político, FE, aún no tiene un postulante presidencial, a la vez que estimó que “hay que dejar que termine el Mundial” antes de definirse al respecto.

“Hay que esperar un poco más, analizar muy bien a los candidatos”, dijo, porque de lo contrario se puede avalar a postulantes que sean “más de lo mismo”.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

En ese sentido, recordó que Massa “estuvo más de diez años con este gobierno” y Scioli “si no rompe” con el kirchnerismo también “es más de lo mismo”, insistió.

Finalmente, Venegas reiteró su postura favorable a la reunificación de las centrales obreras.

“Deberíamos renunciar todos a los cargos que tenemos y empezar a trabajar para unificar todo el movimiento obrero y constituir una nueva CGT con nuevas autoridades”, opinó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne
goffin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/goffin.jpg
Masters de Londres

Goffin dio la sorpresa al eliminar a Federer y está en la final

El tenista belga derrotó al astro suizo en las semifinales del Masters de Londres en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4. Espera rival del cruce entre Jack Sock y Grigor Dimitrov
pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP