Mundial Brasil 2014

Polémica por el tuit de una aerolínea holandesa burlándose de México

Tras la victoria de Holanda sobre México, KLM realizó un mensaje en Twitter riéndose de los eliminados. Sorpresivamente, Aeroméxico les respondió

domingo 29 de junio de 2014 - 5:38 pm

Los Mundiales dan para todo, hasta para la justificación de acciones totalmente irracionales en términos de negocios. La aerolínea holandesa KLM realizó un polémico mensaje en su cuenta de Twitter, donde se burló de México.

“Adiós amigos”, publicaron en la cuenta oficial de la compañía aérea, y acompañaron las palabras por la imagen de un cartel de aeropuerto que dice “Departures” (Salidas) con un dibujo que hace clara referencia a los mariachis. El tuit fue publicado tan solo unos minutos, luego de que finalizara el partido en el cual Holanda eliminó a México. [pullquote position=”right”]Polémica por el tuit de una aerolínea holandesa burlándose de México[/pullquote]

LEA MÁS  El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

El texto fue muy criticado en Twitter. Y si bien los responsables de la cuenta de KLM eliminaron rápido el mensaje, miles de personas hicieron una captura de la imagen, por lo cual la noticia se viralizó con velocidad.

Algunos dijeron que se trató de una broma de mal gusto e inapropiada para una compañía internacional tan reconocida. Incluso, muchos calificaron el tuit de racista. De hecho, el actor mexicano Gael García Bernal, se lo tomó como algo personal. “Nunca voy a volar en esa maldita aerolínea”, publicó, en inglés.

LEA MÁS  Increíble video: la reacción de unos bomberos croatas ante una emergencia durante los penales contra Rusia

También fue extraño que, como si se tratase de una guerra de aerolíneas, la compañía de vuelos mexixana, Aeroméxico le “respondió” a KLM. Mirá su tuit:

 

COMENTARIOS