Crisis en Venezuela

Desde pañales hasta ataúdes: en Venezuela falta de todo

Los venezolanos sufren día a día la escasez de productos, que ya llegó a tasas altísimas. Además, el país sufre la mayor inflación del planeta, por encima del 60%

domingo 29 de junio de 2014 - 11:44 am

La grave crisis que vive Venezuela, donde la escasez es cada día más dramática, azota a sus habitantes en casi todos los momentos de la vida.

Por supuesto, la situaciones de este estilo muchas veces sacan lo mejor de las personas. La periodista Dayimar Ayala creó el usuario de Twitter @mamiencontro, como modo de sobreponerse con salidaridad al los duros momentos.[pullquote position=”right”] Debido a la dramática escasez, vivir en Venezuela ya es un calvario[/pullquote]

LEA MÁS  Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

“Los productos más difíciles en Caracas son los que corresponden al aseo personal de los niños, como jabones de glicerina, champú, toallitas húmedas y pañales. Entre los alimentos, las compotas son las más demandadas y las fórmulas especiales para niños prematuros o con alergias”, afirma Ayala.

La última conocida sobre la escasez es de enero y llega al 28 %. Eso significa que de cada 100 productos básicos que se buscan, sólo se encuentran 28.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

Sumado a la grave escasez, el país sufre la mayor inflación del planeta, por encima del 60%. Y la mejor medida del gobierno para combatirla ha sido prohibir que el Banco Central de Venezuela (BCV) haga públicas las cifras mensuales. Algo sabemos en Argentina de esto.

Finalmente, en Venezuela ya no se puede, ni siqiera, morir en paz: faltan ataúdes por las trabas a la importación de los materiales, además del hecho increíble de que la industria no da abasto por la alta tasa de homicidios.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?
COMENTARIOS