Papa Francisco

Papa Francisco: “La política está devastada por la corrupción y por el fenómeno de los sobornos”

El Sumo Pontífice dio una entrevista al diario italiano Il Messaggero. Afirmó que los comunistas "le robaron a los cristianos la bandera de los pobres"

papa-francisco

El papa Francisco afirmó hoy que la política está “devastada” por la corrupción y el fenómeno de los sobornos y aseguró que “los comunistas robaron la bandera de los pobres”, que es “cristiana”.

“El problema de hoy es que la política está desacreditada, devastada por la corrupción, el fenómeno de los sobornos. La corrupción es por desgracia un fenómeno mundial. Hay incluso jefes de Estado que se encuentran en la cárcel por ello”, aseveró en una entrevista con el diario italiano Il Messaggero. 

LEA MÁS  Viajó a Uruguay a conmemorar la Tragedia de los Andes y su avión cayó en el Río de la Plata

El Papa advirtió que “el corrupto no tiene amigos, sólo cómplices” y, pese a reivindicar la función política, sostuvo que “si no hay servicio en la base, no se puede entender la identidad de la política”.  “No digo que sean todos corruptos, pero creo que sea difícil permanecer honestos en política. A veces es como si algunas personas estuvieran fagocitados por un fenómeno endémico, a diferentes niveles, transversal”, subrayó.

LEA MÁS  Denuncian al PAMI por un "Organismo Paralelo"

Francisco dijo que “tantos malos crecen” en momentos de “cambios de época” como el que vive hoy el mundo, porque son momentos en los que se “alimenta la decadencia moral, no solo en política sino también en la esfera financiera o social”.

El Papa también afirmó que los comunistas “le robaron a los cristianos la bandera de los pobres”, porque la pobreza está “en el centro del Evangelio”, por lo que ésta “es cristiana”. “Los comunistas dicen que todo esto es comunista, sí como no, 20 siglos después. Entones cuando hablan, se podría decir: ¡vosotros sois cristianos!”, agregó.

LEA MÁS  Explicar lo inexplicable: motivos por los que el Papa Francisco no viene en 2018
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO