Papa Francisco

Papa Francisco: “La política está devastada por la corrupción y por el fenómeno de los sobornos”

El Sumo Pontífice dio una entrevista al diario italiano Il Messaggero. Afirmó que los comunistas "le robaron a los cristianos la bandera de los pobres"

papa-francisco

El papa Francisco afirmó hoy que la política está “devastada” por la corrupción y el fenómeno de los sobornos y aseguró que “los comunistas robaron la bandera de los pobres”, que es “cristiana”.

“El problema de hoy es que la política está desacreditada, devastada por la corrupción, el fenómeno de los sobornos. La corrupción es por desgracia un fenómeno mundial. Hay incluso jefes de Estado que se encuentran en la cárcel por ello”, aseveró en una entrevista con el diario italiano Il Messaggero. 

LEA MÁS  Así le informaba la Armada sobre la explosión a los familiares

El Papa advirtió que “el corrupto no tiene amigos, sólo cómplices” y, pese a reivindicar la función política, sostuvo que “si no hay servicio en la base, no se puede entender la identidad de la política”.  “No digo que sean todos corruptos, pero creo que sea difícil permanecer honestos en política. A veces es como si algunas personas estuvieran fagocitados por un fenómeno endémico, a diferentes niveles, transversal”, subrayó.

LEA MÁS  Nene de ocho años quedó internado tras ser picado por un alacrán

Francisco dijo que “tantos malos crecen” en momentos de “cambios de época” como el que vive hoy el mundo, porque son momentos en los que se “alimenta la decadencia moral, no solo en política sino también en la esfera financiera o social”.

El Papa también afirmó que los comunistas “le robaron a los cristianos la bandera de los pobres”, porque la pobreza está “en el centro del Evangelio”, por lo que ésta “es cristiana”. “Los comunistas dicen que todo esto es comunista, sí como no, 20 siglos después. Entones cuando hablan, se podría decir: ¡vosotros sois cristianos!”, agregó.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: el Gobierno declarará duelo nacional desde el domingo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana