Política

¿Te acordás de la Supercard? Qué fue lo que falló en el proyecto, a un año de haberse lanzado

En estos días, se cumplieron 12 meses de su debut. Buscaba "democratizar" las compras, pero nunca sirvió realmente. Crónica de uno de los grandes errores del kirchnerismo

DYN26.JPG

Sólo pasó un año, pero en Argentina pasan tantas cosas que el hecho quedó enterrado en el fondo de nuestras memoria. El 27 de junio de 2013, el Gobierno anunciaba con bombos y platillos la llegada de la polémica Supercard.

Los funcionarios, alegres, (con Guillermo Moreano a la cabeza) afirmaban que iba a servir como medio de pago para una amplia variedad de rubros, desde electrodomésticos y supermercados hasta farmacias. El plástico iba a tener un costo de financiamiento del 1%, su entrega sería gratuita y tendría un límite de crédito de $3.000. Se calculaba que, sólo de arranque, iban a realizarse unas 10.000, número que luego iría creciendo exponencialmente. 

LEA MÁS  "Eso es una hijaputez": el fuerte tuit de Cristina Kirchner

Sin embargo, algo falló. A contramano del entusiasmo que despertaba el plástico, la cantidad que se llegó a emitir no fue ni a la mitad de ese número (sólo pensado para un inicio). De hecho, nunca se realizó la segunda tanda.

LEA MÁS  Extensa entrevista: Macri dice que Cristina tiene un problema psicológico

“Finalmente quedó en la nada”, apuntó Soledad Pérez Duhalde, de la consultora Abeceb. “Se trató de un fraude, ya que ni siquiera se llegó a implementar”, resumió. La realidad es que los pocos que tienen la tarjeta no pueden usarla, ya que no se acepta ni nunca se aceptó.

La iniciativa no logró arrancar, por lo que se transformó en uno de los grendes errores del kirchnerismo (lése Cedin o La indumentaria “Nacional y Popular). La verdad es que el proyecto tuvo grandes inconsistencias, tanto del lado de la demanda como de la oferta, con dos motivos básicos: las personas no tenían interés en adquirirla, y las propias empresas, micrófonos apagados mediante, descreían de la iniciativa.

LEA MÁS  ¿Quiénes son los políticos más influyentes en las redes sociales?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO