La pelea con los holdouts

Duhalde: “Se nos está incediando la casa”

El ex presidente de la Nación afirmó que Boudou "debería dar un paso al costado", pero que el Gobierno debe priorizar el conflicto con los holdouts

domingo 29 de junio de 2014 - 10:00 am

El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que el vicepresidente Amado Boudou “debería dar un paso al costado” tras su procesamiento en la causa Ciccone, aunque consideró que la clase política debe priorizar la solución con los fondos buitre porque “se nos está incendiando la casa”.

Duhalde recordó que tiempo atrás ya había calificado de “sinvenguenza y caradura” a Boudou, aunque insistió que “hoy el país está en una crisis seria, por lo cual hay que tener toda la inteligencia y capacidad” para encarar el tema con los holdouts. [pullquote position=”right”]Duhalde: “Se nos está incediando la casa”[/pullquote]

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

El ex jefe de Estado peronista cuestionó “la falta de capacidad de gobernación” de la presidenta Cristina Fernández y puso como ejemplo el nombramiento de Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda.

En diálogo con FM Blue, Duhalde remarcó que “no son momentos” de dedicarse ahora de plantear el juicio político a Boudou.
“Hay que entender que gobernar es priorizar, como un tema de la gravedad que tenemos (por los fondos buitre). Se nos está incendiando la casa, eso es lo que hay que entender”, expresó el ex presidente.

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia

En tal sentido, añadió que “la justicia ya tomó la decisión” sobre Boudou, por lo cual reclamó de que hay que “ocuparse” del conflicto con los holdouts a fin de evitar el default de la Argentina.

Sin embargo, Duhalde coincidió con sectores de la oposición de que el vicepresidente “debería dar un costado” luego del procesamiento fijado por el juez federal Ariel Lijo, pero “no es el momento con el lío que hay” por la cuestión de la deuda.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

“Estamos en una situación de crisis, por lo tanto el esfuerzo del Gobierno tiene que estar orientado a priorizar exclusivamente este tema (de los fondos buitre), porque si se termina mal va a ser muy dura la Argentina que viene”, estimó Duhalde.

Luego, señaló que el sector en el Gobierno “que está apoyando a Boudou es muy pequeño, ya que hay opiniones de ministros que no quieren saber nada con él”.

COMENTARIOS