Selección Argentina

Maxi Rodríguez: “Soñamos con el título, vamos por la gloria”

El mediocampista del seleccionado argentino, Maximiliano Rodríguez, sostuvo que en esta instancia del Mundial Brasil 2014 "ya no hay margen de error", de cara al partido del martes a las 13 contra Suiza, en San Pablo, por los octavos

domingo 29 de junio de 2014 - 8:56 am

“Ahora más que nunca tenemos que estar concentrados al máximo porque no hay margen de error. Los partidos se ganan o pierden por detalles. Estamos preparados para esto, con muchas ganas, confianza e ilusión”, aseguró Maxi Rodríguez durante la conferencia de prensa que brindó en Cidade do Galo.

“Será un partido muy difícil, ante un rival complicado, pero lo único que importa es ganar, si es jugando bien mejor, pero ganar”, agregó el volante rosarino de 33 años.

Maxi Rodríguez, quien juega su tercer Mundial, tras estar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, señaló que cada uno fue “diferente” y “hermoso” y confesó que éste lo encara con “las mismas ganas que el primero”.

“Cada uno me dejó cosas distintas, pero siempre los jugué con la misma mentalidad”, enfatizó el mediocampista de Newell`s Old Boys de Rosario.

Y el exjugador del Atlético Madrid también resaltó que es “necesario estar al ciento por ciento. Quedaron seleccionados de peso en el camino. Nadie pensaba que podía pasar eso. El fútbol se emparejó mucho. No hay que confiarse. Cualquier equipo le puede ganar a otro. Está todo muy ajustado”.

LEA MÁS  Este gato grita "gol" cada vez que convierte Colombia

Rodríguez, por último, reconoció que la llave que le tocó a Argentina (el Grupo F, que ganó con puntaje ideal) no fue “la más difícil”, pero consideró que “había que ganarlo”.

“El sueño del título es de todos los argentinos. Vamos por la gloria. Esta camiseta te inspira. Y jugar en el seleccionado es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Lo disfrutamos, pero con responsabilidad. Queremos darle una alegría a la gente”, finalizó.

Además de la “Fiera”, participó de la conferencia el ayudante de campo del técnico Alejandro Sabella, Claudio Gugnali, que dejó entrever la posibilidad de cambiar el dibujo táctico, pasar del 4-3-3 al 4-4-2, para jugar el martes a las 13 contra Suiza, en San Pablo, por los octavos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014.

LEA MÁS  Un funebrero belga ofrece un ataúd gratis en caso de que su selección le gane a Brasil

“Todavía no está confirmado ni el equipo ni el dibujo. Las próximas horas van a ser claves. Estamos aprendiendo de Suiza. (Ezequiel) Lavezzi tiene muchas chances de jugar, pero aun estamos viendo en qué posición”, reveló Gugnali.

“Estamos buscando qué lugar puede favorecerlo a él y a la vez al equipo. Resta definir eso. Igualmente la espontaneidad y la frescura no la va a perder dónde le toque jugar”, agregó.

Gugnali, que sorprendió al participar de una conferencia de prensa atípica por la poca cantidad de periodistas tanto argentinos como internacionales, sostuvo que Lavezzi le da al seleccionado “muchas variantes”, pero aclaró que aun no está confirmada su presencia ante Suiza, ante la ausencia por lesión de Sergio Agüero.

LEA MÁS  El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

“Está en un gran momento, muy potente y desequilibrante. En términos futboleros está pidiendo cancha. Y puede llegar a tener esa oportunidad y no dudo que vaya a desaprovecharla”, puntualizó.

Gugnali reiteró que del “análisis” que hagan de Suiza saldrá “el dibujo táctico” y después apuntó que el equipo está definido en “un 90 por ciento”.

“Suiza trabaja muy bien por las bandas. Y los detalles pueden definir un partido. Por eso todavía no decidimos cómo vamos a jugar. Nos quedan tres días más para hacerlo. Lavezzi puede jugar por todo el frente de ataque o como lo hace en Paris Saint Germain, volanteando por derecha”, explicó.

“Es un debate permanente mantener el equilibrio de nuestro equipo, que es muy ofensivo. Por eso aún no definimos nada”, concluyó.

COMENTARIOS