Procesamiento a Boudou

Boudou, deprimido, no quiere aparecer en el Senado hasta agosto

Funcionarios que pudieron sentarse frente a Boudou aseguraron que al vicepresidente se lo nota "más deprimido que nunca". La peor condena para Boudou es la social

domingo 29 de junio de 2014 - 9:02 am

Boudou no hace otra cosa que prolongar sus ausencias a las sesiones del Senado. En este sentido, lo primero que hizo al arribar al Senado, luego de que el juez Lijo lo llame a indagatoria, fue confirmar su viaje por Cuba y Panamá y posponer para el 16 de julio la visita del jefe de Gabinete al Senado, aludiendo “cuestiones de agenda” que el funcionario nunca precisó.

Aún hoy, los jefes de los bloques no logran descifrar si este miércoles habría sesión ordinaria ante la postergación del informe de Capitanich, aunque de realizarse, no será Boudou quien la presida, sino el presidente provisional Gerardo Zamora. Quince días más tarde Capitanich dará su informe de gestión, pero la sesión también será coordinada por el santiagueño: Ese día, Boudou tiene que volver a declarar ante Lijo, que hoy le dio un golpe demoledor al procesarlo por cohecho y tráfico de influencias.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

Recién una quincena después, debería asistir al Senado en el que tendrá que escuchar como le piden la renuncia y el juicio político por su procesamiento.

Según publicó el prestigioso medio LaPolíticaOnline, Boudou nunca fue el mismo desde que supo que debería declarar ante Lijo. “Dice que confía en quedar absuelto, pero su sensación es de derrota y no soporta no poder caminar por la calle ni ir a lugares públicos, la condena social es durísima de sobrellevar”, confió a ese medio un funcionario del Senado que pudo hablar con él en privado.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

En la intimidad, Boudou desliza que fueron miembros del Gabinete quienes fomentaron la causa y luego no lo defendieron en Tribunales. En el primer caso el más mencionado suele ser Florencio Randazzo y en el segundo Carlos Zannini.

Boudou no tiene actividad oficial hasta el lunes, cuando viaje a Panamá para la asunción del presidente Juan Carlos Varela.

Por esa tarea no estará el martes para declarar la causa judicial que enfrenta por la presunta compra de un auto con papeles falsos que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío, quien ya habría decidido llamar a indagatoria el vicepresidente y después procesarlo.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Su abogado Diego Pirota anunció que el viernes próximo apelará el procesamiento ante la Cámara. En Tribunales se comenta que esa Cámara confirmaría la medida.

COMENTARIOS