Mundial Brasil 2014

En un electrizante final, Holanda dio vuelta el resultado a México y ya está en cuartos

En una ráfaga de cuatro minutos, el equipo de Louis van Gaal dio vuelta el marcador con goles de Sneijder y Huntelaar en la agonía del segundo tiempo

Holandaa

Partidazo. Holanda selló su clasificación a los cuartos de final de Brasil 2014, tras derrotar 2 a 1, en los últimos minutos del encuentro, a su similar de México que estuvo a poco de acceder a la próxima instancia del torneo.

Contrario a lo que muchos creían, fueron los dirigidos por Miguel Herrera los que salieron con todo desde el arranque del encuentro, aprovechando la movilidad de Guardado y Giovanni Dos Santos.

La defensa tulipán sufrió los embates de Oribe Peralta, aunque el mexicano estuvo peleado con el balón, al momento de concretar las opciones de gol.

En tanto, Arjen Robben comenzó a tener mayor protagonismo por el medio, ganando los balones y cediéndola a sus compañeros, pero tuvo poca compañía, sobre todo porque Dirt Kuyt se paró muy a la izquierda, tras el ingreso de Martins por el lesionado De Jong.

Las jugadas más claras del gol estuvieron del mexicano, Peralta y Dos Santos lograron juntarse por momentos, pero allí fue donde creció la figura del portero Cillessen. 

En los últimos instantes de la primera etapa, el mexicano Héctor Moreno salió lesionado. El ‘Piojo’ Herrera optó por el ingreso de Diego Reyes.

Para el segundo tiempo, Herrera no cambió su esquema y jugó trabajando a la ofensiva. El esfuerzo de los mexicanos encontró recompensa a los pocos segundos.

A los 48 minutos, Giovani Dos Santos aprovechó un balón suelto fuera del área holandesa y, con tres defensores encima, sacó un remate cruzado que el arquero Cillessen no pudo detener, marcando el primer tanto de los aztecas.

Van Gaal adelantó sus líneas y, de la mano de Arjen Robben, comenzó a generar en campo contrario. Sin embargo, como en todo el campeonato, apareció la figura de Guillermo Ochoa, quien atajó de todo para evitar que su portería sea vencida.

Cuando el ‘Memo’ parecía imbatible, todo era predecible a que su valla no sería vulnerada, salvo una jugada excepcional, la cual llegó a los 87 minutos.

Tras un rebote en el área mexicano, Sneijder remató en primera el balón, mandando un bombazo al fondo del arco de Ochoa, imposible para el arquero mexicano que nada pudo hacer para evitar el empate.

Con una Holanda totalmente jugada en los minutos de descuento, el gol parecía próximo. Una vez más, Arjen Robben penetró el área para ser derribado por un rival. El juez Pedro Proenca esta vez sí sancionó el penal, el cual fue canjeado por gol por Klaas Jan Huntelaar.

El 2 a 1 a favor de la selección tulipán no se movió más. Ahora, los holandeses enfrentarán en cuartos de final al ganador del Costa Rica – Grecia.

Mirá los goles:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-1024x509-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/fantino-1024x509-1.jpg
Televisión

Fantino estalló contra un ministro de Macri: “Es un asno”

El conductor de Animales Sueltos destrozó a un funcionario del Gobierno. "Sabe menos que mi tía Margarita", dijo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos