Política

Con preocupación, Cristina buscará mantener a Boudou en su puesto

En privado, la Presidenta insiste en que el fallo fue “contra” ella. En su entorno hay funcionarios que prefieren una licencia del vice

cristina y budou

Cristina “no le soltará la mano a Boudou” indicó un alto funcionario. “La Presidenta está convencida de que quieren ir por ella como si fuera la cabeza de una banda: si lo suelta habilita ese camino”, indicó una fuente del área que dirige Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia.

Como era de esperar, la noticia del procesamiento de Amado Boudou cayó como un rayo fulminante en la Casa Rosada.

Los funcionarios trabajan intensamente con el fin de “blindar” a la Presidenta, que desde el viernes a la tarde permanece en su residencia de El Calafate. “Desde hace dos años la causa Ciccone perjudica a la imagen del Gobierno: el mensaje de corrupción está instalado y cada noticia al respecto es un festín para la oposición ”, señaló molesto un funcionario de la jefatura de Gabinete.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

En el oficialimo hay opiniones encontradas al respecto, algunos funcionarios que impulsan una licencia de Boudou, el más notorio de ellos es Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico.

Según publicó hoy el diario Clarín, en la Casa Rosada indican que el procesamiento “fue realizado en base a dichos y no a pruebas”. “No hay pruebas instrumentales”, indicó un funcionario K. “Luego de que Boudou presente su apelación, la Cámara decidirá en 10 o 15 días”, señaló un ministro con diálogo permanente con el presidente del Senado.

LEA MÁS  Quiénes son los inversores que se reunieron con Macri en EE.UU.

El discurso oficial no variará demasiado de lo ya dicho. “Si no apelás en la Justicia, ante la opinión pública quedás dando la razón. Él es el vice y aparte existe el principio de inocencia”, señaló un dirigente allegado a Amado Boudou. En ese grupo esperan que la “ruta del dinero” clarifique si las pruebas confirman el procesamiento o no.

LEA MÁS  De película: Ocaña le contestó a De Vido con una escena de El Padrino II

En el Gobierno dan por finalizada la carrera política de Boudou, pero aspiran a que el llamado a Juicio Oral no ocurra antes de la salida de Cristina de la Casa Rosada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"