Política

Con preocupación, Cristina buscará mantener a Boudou en su puesto

En privado, la Presidenta insiste en que el fallo fue “contra” ella. En su entorno hay funcionarios que prefieren una licencia del vice

cristina y budou

Cristina “no le soltará la mano a Boudou” indicó un alto funcionario. “La Presidenta está convencida de que quieren ir por ella como si fuera la cabeza de una banda: si lo suelta habilita ese camino”, indicó una fuente del área que dirige Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia.

Como era de esperar, la noticia del procesamiento de Amado Boudou cayó como un rayo fulminante en la Casa Rosada.

Los funcionarios trabajan intensamente con el fin de “blindar” a la Presidenta, que desde el viernes a la tarde permanece en su residencia de El Calafate. “Desde hace dos años la causa Ciccone perjudica a la imagen del Gobierno: el mensaje de corrupción está instalado y cada noticia al respecto es un festín para la oposición ”, señaló molesto un funcionario de la jefatura de Gabinete.

LEA MÁS  Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

En el oficialimo hay opiniones encontradas al respecto, algunos funcionarios que impulsan una licencia de Boudou, el más notorio de ellos es Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico.

Según publicó hoy el diario Clarín, en la Casa Rosada indican que el procesamiento “fue realizado en base a dichos y no a pruebas”. “No hay pruebas instrumentales”, indicó un funcionario K. “Luego de que Boudou presente su apelación, la Cámara decidirá en 10 o 15 días”, señaló un ministro con diálogo permanente con el presidente del Senado.

LEA MÁS  "Sobre-bomba": apresan a una pareja militante kirchnerista

El discurso oficial no variará demasiado de lo ya dicho. “Si no apelás en la Justicia, ante la opinión pública quedás dando la razón. Él es el vice y aparte existe el principio de inocencia”, señaló un dirigente allegado a Amado Boudou. En ese grupo esperan que la “ruta del dinero” clarifique si las pruebas confirman el procesamiento o no.

LEA MÁS  Dalbón estalló contra Majul en Twitter

En el Gobierno dan por finalizada la carrera política de Boudou, pero aspiran a que el llamado a Juicio Oral no ocurra antes de la salida de Cristina de la Casa Rosada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO