Política

Con preocupación, Cristina buscará mantener a Boudou en su puesto

En privado, la Presidenta insiste en que el fallo fue “contra” ella. En su entorno hay funcionarios que prefieren una licencia del vice

domingo 29 de junio de 2014 - 7:43 am

Cristina “no le soltará la mano a Boudou” indicó un alto funcionario. “La Presidenta está convencida de que quieren ir por ella como si fuera la cabeza de una banda: si lo suelta habilita ese camino”, indicó una fuente del área que dirige Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia.

Como era de esperar, la noticia del procesamiento de Amado Boudou cayó como un rayo fulminante en la Casa Rosada.

Los funcionarios trabajan intensamente con el fin de “blindar” a la Presidenta, que desde el viernes a la tarde permanece en su residencia de El Calafate. “Desde hace dos años la causa Ciccone perjudica a la imagen del Gobierno: el mensaje de corrupción está instalado y cada noticia al respecto es un festín para la oposición ”, señaló molesto un funcionario de la jefatura de Gabinete.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

En el oficialimo hay opiniones encontradas al respecto, algunos funcionarios que impulsan una licencia de Boudou, el más notorio de ellos es Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico.

Según publicó hoy el diario Clarín, en la Casa Rosada indican que el procesamiento “fue realizado en base a dichos y no a pruebas”. “No hay pruebas instrumentales”, indicó un funcionario K. “Luego de que Boudou presente su apelación, la Cámara decidirá en 10 o 15 días”, señaló un ministro con diálogo permanente con el presidente del Senado.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

El discurso oficial no variará demasiado de lo ya dicho. “Si no apelás en la Justicia, ante la opinión pública quedás dando la razón. Él es el vice y aparte existe el principio de inocencia”, señaló un dirigente allegado a Amado Boudou. En ese grupo esperan que la “ruta del dinero” clarifique si las pruebas confirman el procesamiento o no.

En el Gobierno dan por finalizada la carrera política de Boudou, pero aspiran a que el llamado a Juicio Oral no ocurra antes de la salida de Cristina de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada
COMENTARIOS