Política

Con preocupación, Cristina buscará mantener a Boudou en su puesto

En privado, la Presidenta insiste en que el fallo fue “contra” ella. En su entorno hay funcionarios que prefieren una licencia del vice

cristina y budou

Cristina “no le soltará la mano a Boudou” indicó un alto funcionario. “La Presidenta está convencida de que quieren ir por ella como si fuera la cabeza de una banda: si lo suelta habilita ese camino”, indicó una fuente del área que dirige Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia.

Como era de esperar, la noticia del procesamiento de Amado Boudou cayó como un rayo fulminante en la Casa Rosada.

Los funcionarios trabajan intensamente con el fin de “blindar” a la Presidenta, que desde el viernes a la tarde permanece en su residencia de El Calafate. “Desde hace dos años la causa Ciccone perjudica a la imagen del Gobierno: el mensaje de corrupción está instalado y cada noticia al respecto es un festín para la oposición ”, señaló molesto un funcionario de la jefatura de Gabinete.

LEA MÁS  Denuncian al empresario moyanista Gustavo Elías por conformar una "mafia" en Bahía Blanca

En el oficialimo hay opiniones encontradas al respecto, algunos funcionarios que impulsan una licencia de Boudou, el más notorio de ellos es Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico.

Según publicó hoy el diario Clarín, en la Casa Rosada indican que el procesamiento “fue realizado en base a dichos y no a pruebas”. “No hay pruebas instrumentales”, indicó un funcionario K. “Luego de que Boudou presente su apelación, la Cámara decidirá en 10 o 15 días”, señaló un ministro con diálogo permanente con el presidente del Senado.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El discurso oficial no variará demasiado de lo ya dicho. “Si no apelás en la Justicia, ante la opinión pública quedás dando la razón. Él es el vice y aparte existe el principio de inocencia”, señaló un dirigente allegado a Amado Boudou. En ese grupo esperan que la “ruta del dinero” clarifique si las pruebas confirman el procesamiento o no.

LEA MÁS  Pepe Albistur: “Durán Barba tiene un pedo en la cabeza”

En el Gobierno dan por finalizada la carrera política de Boudou, pero aspiran a que el llamado a Juicio Oral no ocurra antes de la salida de Cristina de la Casa Rosada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?