Procesamiento a Boudou

La clave de la causa: la firma falsa en el contrato del alquiler del departamento de Boudou

El juez Lijo concluyó a partir de una pericia que "la rúbrica es apócrifa". En la vivienda de Puerto Madero vivía Alejandro Vandenbroele, presidente de la empresa que se quedó con Ciccone

sábado 28 de junio de 2014 - 6:36 pm

En 2012 se conoció que Alejandro Vandenbroele, presidente de la misteriosa empresa The Old Fund que se quedó con Ciccone, vivió en el departamento del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Ante esta situación tan comprometedores, el vice armó una coartada.

Sin embargo, el juez Lijo se dio cuenta de la maniobra, que consideró como un elemento clave para definir el procesamiento de Boudou. Consideró que la falsificación de la firma del contrato fue una maniobra de encubrimiento realizada por Boudou y sus allegados para intentar cubrir los rastros que ligan al vicepresidente con Vandenbroele. Ambos continúan negando que se conocen. [pullquote position=”right”]La firma falsa en el contrato del alquiler del departamento de Boudou fue clave en la causa[/pullquote]

LEA MÁS  Fallo judicial obliga a cambiar la conformación de la Cámara de Diputados

Para el juez Lijo, Boudou y sus allegados son quienes se quedaron con la imprenta Ciccone. Y luego armaron la historia del inquilino lejano y ausente, para evitar que las pruebas ligaran al vice con quien moraba en su departamento.

El juez Lijo lo explicó así: “el supuesto contrato, aportado por Amado Boudou como prueba de sus dichos, tiene insertada una firma que, según el peritaje caligráfico ordenado por este juzgado, no corresponde a Carosso Donatiello. La firma apócrifa no sólo desacredita completamente la explicación brindada por Amado Boudou, sino que además agrega a la prueba que demuestra la intención de Amado Boudou y sus colaboradores de encubrir los hechos investigados, muchas veces a través de la comisión de otros delitos, como serían la falsificación de documento privado y la estafa procesal.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5
COMENTARIOS