La pelea con los holdouts

Holdouts: la mayoría de la gente teme un default y está a favor de pagar

Los datos surgen de un sondeo de Poliarquía. Un mayor porcentaje de consultados consideró que el tratamiento que se le dio a la deuda externa en el gobierno de Néstor Kirchner fue mejor que el de Cristina

sábado 28 de junio de 2014 - 10:55 am

El fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos obligó al país a pagarles a los holdouts, y si bien el Gobierno aún negocia, la argentinos ya dieron su veredicto. Según una encuesta de Poliarquía, la mayoría de los gente está a favor de cumplir con elde l pago a los fondos buitre, aunque consideró “excesivo” lo que se pide.

Por otro lado, un mayor porcentaje de consultados consideró que el tratamiento que se le dio a la deuda externa en el gobierno de Néstor Kirchner fue mejor que el que implementó su sucesora, la presidenta Cristina Kirchner. [pullquote position=”right”]Holdouts: la mayoría de la gente teme un default y está a favor de pagar [/pullquote]

LEA MÁS  Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

En números, el 65 % reconoció estar a favor de pagar la deuda, mientras que el 21 % que indicó que el Gobierno debería negarse a pagar. El 14 % restante prefirió no contestar.

Una de las preguntas fue ¿cuánto le preocupa a usted que la Argentina entre en default?. En ella, un 55 %  indicó que le preocupa “mucho”, un 25 % afirmó que “bastante”, un 11 % “poco” y un 5 %  “nada”.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

En relación a los motivos por los cuales el Gobierno no pudo solucionar el tema de la deuda, el 49 % consideró que la principal razón es que las demandas de los acreedores son “excesivas”. A su vez, ,el 38 % indicó el principal escollo para llegar a la solución se debe a “una falta de voluntad del gobierno argentino”.

Finalmente, el 52 % consideró que la gestión llevada a cabo durante el gobierno de Néstor Kirchner con respecto a la deuda fue positiva. Respecto de Cristina, el número se redujo al 38 %, con una visión negativa cercana al 31 por ciento, doce puntos más que el ex presidente.

LEA MÁS  El nuevo pañuelo que pisa fuerte: ¿a qué campaña corresponde el naranja?

 

la-pelea-con-los-holdout

 

COMENTARIOS