El juicio a Campagnoli

320.000 argentinos pidieron en Internet la reincorporación del fiscal Campagnoli

Una campaña en la web juntó esa cantidad de firmas. El juicio, donde se lo acusa por mal desempeño en sus funciones, fue suspendido el martes pasado y se reanudará el lunes

sábado 28 de junio de 2014 - 9:44 am

Una campaña en la web juntó 320.000 firmas pidiendo por la reincorporación del fiscal José María Campagnoli, que se encuentra atravesando un juicio político por su accionar en la causa contra el empresario kirchnierista Lázaro Báez.

“Reincorporación del Fiscal José María Campagnoli” se titula la campaña en change.org, en lo que es una iniciativa de una mujer llamada Adriana Piccardo. [pullquote position=”right”]320.000 argentinos pidieron en Internet la reincorporación del fiscal Campagnoli[/pullquote]

LEA MÁS  Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

“Me llamo Adriana y soy una ciudadana como vos. Empecé esta petición porque estoy convencida que hay personas en nuestro país que pueden dar pelea a la corrupción. El fiscal Campagnoli es uno de ellos”, dice la convocatoria.

El juicio, donde se lo acusa a Campagnoli por mal desempeño en sus funciones, fue suspendido el martes pasado y se reanudará el lunes.

La decisión de suspender el proceso judicial que tomó el Tribunal se debió a la ausencia por enfermedad de uno de los jurados, la representante de la Defensoría General de la Nación, María Cristina Martínez Córdoba. El pronunciamiento de Córdoba es clave para la situación del fiscal Campagnoli, ya que si los otros seis jurados votan como se prevé (tres y tres), ella definirá el caso.

LEA MÁS  El irónico video de Verónica Llinás tras las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto
COMENTARIOS