La pelea con los holdouts

El Gobierno ahora tiene 30 días para negociar un acuerdo con los holdouts

Griesa no dejó otra salida que negociar un acuerdo de pago con los fondos buitres en no más de 30 días

juicio_holdouts

Luego de enterarse de que el juez neoyorquino Thomas Griesa impidiera el pago de la Argentina a los bonistas que entraron en el canje y ordenara al país negociar con los holdouts, el gobierno de Cristina Kirchner emitió un duro  comunicado calificando de  “insólita e inédita” la resolución del juez. Con esta jugada, Griesa no dejó otra salida que negociar un acuerdo de pago con los fondos buitres en no más de 30 días.

Según publica esta mañana el diario La Nación, la Presidenta se enteró del rechazo del juez de Nueva York al pago a los bonistas mientras estaba en vuelo en el Tango 01 a Santa Cruz. Tomó con desagrado la decisión y le ordenó al ministro de Economía, Axel Kicillof, publicar un comunicado con otro título desafiante: “Argentina paga, Griesa obstruye el cobro a tenedores de bonos argentinos”.

LEA MÁS  Al “Mono” Minnicelli lo delató el grito de un gol de San Lorenzo

El comunicado de anteayer decía “la Argentina paga”. La orden de cancelar el vencimiento del bono Discount con los bonistas del canje de 2005 y 2010 buscaba poner la responsabilidad en el juez y elegir uno de estos dos escenarios:

Las dos alternativas que manejaba el oficialismo eran:

  • Si embargaba los fondos, el Gobierno se victimizaba. Ponía a Griesa contra los bonistas. De manera encubierta les pagaba a los “fondos buitre” para luego completar el vencimiento a los tenedores de bonos y negociar un acuerdo con los holdouts con más tiempo y margen.
  • Si el juez convalidaba el pago a los bonistas, el Gobierno tenía tiempo para negociar hasta septiembre, fecha del próximo vencimiento de bonos, sin caer en default.
LEA MÁS  Tragedia de Once: la Corte rechazó dos apelaciones de De Vido

Pero Griesa encontró un camino alternativo. El juez declaró “ilegal” el pago a los bonistas porque incumple el fallo que ordena cancelar US$ 1330 millones con NML Capital y Aurelius al mismo tiempo que los vencimientos regulares. Y ordenó al Bank of New York Mellon (BONY) devolver el depósito al Estado argentino.

Sea como fuera, el Gobierno comprendió que deberá negociar y acordar con los holdouts antes de cancelar el Discount. El vencimiento será pasado mañana, pero existe un plazo de gracia de 30 días, con lo cual tendrá tiempo hasta el 31 de julio para acordar con los “buitres” y pagar a los bonistas del canje sin sufrir embargos de Griesa y no caer en default. “Tenemos 30 días para negociar”, se lamentó un funcionario.

LEA MÁS  Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con u$s 9 millones

El Gobierno comenzará a definir entonces la oferta a los holdouts: un pago inicial cash y un esquema de pagos en bonos, pero después de diciembre próximo, para evitar la clausula RUFO, que vence ese mes y abre la puerta a los bonistas a nuevos reclamos si se les mejora la oferta a otros acreedores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Tragedia de Once: la Corte rechazó dos apelaciones de De Vido
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO