Procesamiento a Boudou

UCR pidió que Boudou “de un paso al costado” y celebró la “independencia” de la justicia

El jefe del partido, Ernesto Sanz, sostuvo que el Gobierno debe tomar la decisión de apartar al vicepresidente de su cargo

DYN05.JPG

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, reclamó hoy al vicepresidente Amado Boudou que de “un paso al costado” tras su procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone, en tanto advirtió que la presidenta Cristina Fernández “es responsable política” de esta nueva situación.

“Tiene que dar un paso al costado, sin duda. Pedir licencia hasta que la Justicia resuelva definitivamente”, afirmó Sanz a Todo Noticias,y estimó que “ya no es una decisión de Boudou, el Gobierno tiene que tomarla. No hay otra salida”.

Sanz consideró “una buena noticia” para la Justicia la decisión del magistrado y en ese sentido estimó que “habla de que el Poder Judicial está vivo en la Argentina”. 

LEA MÁS  ¿Qué dijo Del Moro sobre la entrevista a Cristina Kirchner?

Finalmente, el legislador destacó que “es la primera vez en la historia de la República Argentina que se procesa a un vicepresidente, y uno de los pocos casos de un funcionario en funciones”.

En tanto, el vicepresidente del bloque de Diputados de la UCR, Miguel Bazze, advirtió que el procesamiento hace “impostergable la renuncia” de Boudou.

LEA MÁS  Video: el fuerte cruce entre Facundo Moyano y Flavio Mendoza

“Es impostergable la renuncia de Boudou, su situación se ha vuelto insostenible”, aseveró Bazze en un comunicado.
Según el legislador opositor, “los argentinos no merecemos tener un vice con un procesamiento de esta naturaleza, es un agravio para el conjunto de la sociedad que presida el Senado de la Nación, y más aún que represente a los argentinos en el exterior”.

“Si el propio vicepresidente no entiende que no puede seguir, la Presidenta debería exigirle que se aleje del cargo. Estamos atravesando un hecho inédito y vergonzoso que afecta la credibilidad del país. Que esté en este momento en el exterior (en Cuba) en representación de la primera mandataria avergüenza al país”, sostuvo Bazze.

LEA MÁS  De la Sota: de Gobernador a vendedor de ropa

Asimismo, advirtió que “sería muy grave que Boudou pretendiera permanecer en el cargo amparándose en la presunción de inocencia, dado que en el caso de un funcionario público del rango que desempeña la posibilidad cierta de estar involucrado en el delito por el cual se lo procesa hace que no pueda seguir en funciones”.

“La Presidenta tiene que entender que no puede tener ni por un minuto a un vicepresidente procesado”, finalizó Bazze.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hija.jpg
Policiales

Fuera de control: la hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías

El hecho ocurrió en la esquina de Cavia y Gelly. Los uniformados terminaron con politraumatismos. También impactó contra un peatón de 62 años
Cristóbal López http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristbal-lpez-1.jpg
Medios K

Cristóbal López vendería todo su grupo de medios y ya tendría comprador

El empresario y Fabián De Sousa construyeron el sector mediático (Indalo Media) de su conglomerado empresario a partir de un absoluto alineamiento con el kirchnerismo
Canasta http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/canasta.jpg
Economía

Cómo quedó la canasta básica, según el INDEC

Se trata del indicador que define la línea de pobreza en el país y su aumento, de 1,4% respecto de julio, va en línea con la inflación de precios oficial
Cristina-Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-navarro-1.jpg
Política

El día que Cristina le pidió a Navarro que saliera a matar a Stolbizer

En las últimas horas, el periodista y conductor de El Destape recibió el apoyo de la ex presidenta por su salida del canal C5N
Miguel Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miguel-pichetto.jpg
Política

Pichetto, durísimo: habló de “protomontonerismo”

El jefe de los senadores peronista acusó a la RAM y dijo que el PJ no es de izquierda

REALICE UN COMENTARIO