Procesamiento a Boudou

UCR pidió que Boudou “de un paso al costado” y celebró la “independencia” de la justicia

El jefe del partido, Ernesto Sanz, sostuvo que el Gobierno debe tomar la decisión de apartar al vicepresidente de su cargo

DYN05.JPG

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, reclamó hoy al vicepresidente Amado Boudou que de “un paso al costado” tras su procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone, en tanto advirtió que la presidenta Cristina Fernández “es responsable política” de esta nueva situación.

“Tiene que dar un paso al costado, sin duda. Pedir licencia hasta que la Justicia resuelva definitivamente”, afirmó Sanz a Todo Noticias,y estimó que “ya no es una decisión de Boudou, el Gobierno tiene que tomarla. No hay otra salida”.

Sanz consideró “una buena noticia” para la Justicia la decisión del magistrado y en ese sentido estimó que “habla de que el Poder Judicial está vivo en la Argentina”. 

LEA MÁS  Afirman que el Pata Medina controla patotas desde Ezeiza

Finalmente, el legislador destacó que “es la primera vez en la historia de la República Argentina que se procesa a un vicepresidente, y uno de los pocos casos de un funcionario en funciones”.

En tanto, el vicepresidente del bloque de Diputados de la UCR, Miguel Bazze, advirtió que el procesamiento hace “impostergable la renuncia” de Boudou.

LEA MÁS  El Caballo Suárez acusó a Hugo Moyano ante la Justicia

“Es impostergable la renuncia de Boudou, su situación se ha vuelto insostenible”, aseveró Bazze en un comunicado.
Según el legislador opositor, “los argentinos no merecemos tener un vice con un procesamiento de esta naturaleza, es un agravio para el conjunto de la sociedad que presida el Senado de la Nación, y más aún que represente a los argentinos en el exterior”.

“Si el propio vicepresidente no entiende que no puede seguir, la Presidenta debería exigirle que se aleje del cargo. Estamos atravesando un hecho inédito y vergonzoso que afecta la credibilidad del país. Que esté en este momento en el exterior (en Cuba) en representación de la primera mandataria avergüenza al país”, sostuvo Bazze.

LEA MÁS  Cómo el Gobierno pretende aplicar la reforma laboral

Asimismo, advirtió que “sería muy grave que Boudou pretendiera permanecer en el cargo amparándose en la presunción de inocencia, dado que en el caso de un funcionario público del rango que desempeña la posibilidad cierta de estar involucrado en el delito por el cual se lo procesa hace que no pueda seguir en funciones”.

“La Presidenta tiene que entender que no puede tener ni por un minuto a un vicepresidente procesado”, finalizó Bazze.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras